
El disco abre con "Three times and you lose", melancólica y con la textura tan característica de Travis en las guitarras, y continúa con la que para mi es la canción que más destaca en el disco "Selfish Jean", la típica "canción de Lunes soleado por la mañana", con una percusión animada, una estructura perfecta, un estribillo que entra solo y una letra irónica que completa el conjunto (y un parón en medio con unas cuerdas que entran de golpe y que me ponen los pelos de punta). Pasamos al single "Closer" tierna y melancólica, de nuevo muy suya, para seguir con "Big Chair" con una textura de sonido peculiar, gracias a la marcada presencia del bajo y el piano. "Battleships" empieza impresionante, pero se desinfla con la melodia. "Eyes wide open" es un corte más oscuro y sucio, con una percusión marcada. Con "My eyes" volvemos a los Travis de siempre, con sus cuerdas y su sonido de guitarra, lo mismo que en "One night". "Out in Space" es el corte acústico folk del disco, con coros y percusiones con un punto onírico. "Colder" quizás sea el tema más eléctrico (que no electrónico), en el que incluso se atreven a usar un vocoder, y que entre tanta "canción Travis" queda como una nota de color y da un respiro al disco. Cerramos con "New Amsterdam", de nuevo acústicos y folkies,... y si nos esperamos lo suficiente, nos encontramos con un tema oculto, del que no sé el título, de nuevo bastante "Travis".
En definitiva, el disco no me llega a emocionar, "12 Memories", el anterior, me pareció mucho mejor disco, y pensaba que después de huir de la languidez y apostar por un sonido más crudo, iban a seguir por ese camino, pero han vuelto melancólicos y grises, quizás demasiado para mi gusto. Aún así, mejora tras cada escucha, y sólo por "Selfish Jean" ya merece la pena.
Publicar un comentario:
Borraremos cualquier comentario que se pase de la raya, así que si has venido a tocarnos las narices o a llenar esto de spam, no te va a servir de mucho.