
Cassandra's Dream nos cuenta la historia de dos hermanos, Ian (McGreggor) y Terry (Farrell), que a pesar de su poco boyante economía, deciden comprarse un barco llamado "Cassandra's Dream" para arreglarlo y salir a navegar los fines de semana. Ian, acostumbrado a aparentar lo que no es y a vivir por encima de sus posibilidades; y Terry, adicto al juego, partidas de cartas, carreras de galgos,...
Terry, que no tarda en meterse en problemas con las apuestas, e Ian, obsesionado con una bella actriz a la que ha conseguido seducir a base de apariencias, terminan necesitando desesperadamente la ayuda de su tio Howard, empresario millonario que se presta a ayudarles, pero a cambio de un favor. Y qué favor.
Con semejante material de partida, semejante tándem de actores, y con Woody Allen menjándolos a su gusto para hacer una reflexión sobre la moral, el bien y el mal, uno podría pensar que es obligado que salga un peliculón inmenso. Pero... no es así. La película tarda en arrancar lo nunca visto, y los personajes fallan estrepitosamente, a pesar de la correcta actuación de Ewan y Collin (sobre todo de Collin), no llegando a causar empatía alguna, perdiendo el interés de lo que les pasa, y con ello, el interés de la película. La obsesión de Ian por la actriz está muy mal llevada, resultando cansina hasta el punto de parecer forzada e incomprensible, y los devenires de ambos hermanos, desde que se plantea el problema económico, hasta que hablan con su tio, y terminan finalmente cumpliendo su parte del trato, se hacen taaaaan largos, que el final de la película, que llega a golpe y porrazo, nos deja con la sensación de que nos han timado.
A todo este estado de cansancio continuo y desesperación porque no llega el final, y cuando llega es anodino... se une la banda sonora de Philip Glass, experto en crear bandas sonoras envolventes y que hace el conjunto más espeso si cabe.
Lo siento tito Woody, pero no.
"No comprendo que te niegues a viajar, cuando quedan mundos nuevos que explorar" (Fangoria)
Publicar un comentario:
Borraremos cualquier comentario que se pase de la raya, así que si has venido a tocarnos las narices o a llenar esto de spam, no te va a servir de mucho.