
Así es como empieza "Eleven men out" o "Fuera del vestuario" como han traducido en España. Una comedia gay sobre el fútbol, sin pretensiones, con un ritmo tan frenético como irregular y algún que otro diálogo mordaz que no termina de sobresalir demasiado.
La película se centra en las reacciones del entorno de Ottar Thor, su padre, su madre, su hermano, su ex-mujer y antigua Miss Islandia y su hijo adolescente atormentado. Y en las consecuencias tras la noticia, siendo expulsado de su actual equipo y fichazo de rebote por otro equipo en el que, de repente, todos los gays de Islandia quieren entrar, convirtiéndose en el equipo gay de Islandia.
Surrealismos aparte y desfile del orgullo gay incluido, la película, sin ser una maravilla, al menos se deja ver y tiene algún que otro momento divertido. Pero peca de un humor ¿islandés? que no creo que cuaje fuera de sus fronteras. Aparte de que escuchar islandés durante hora y media larga desconcentra bastante.
En fin, si eres uno de esos gays que ha de ver todas las películas de temática que salen en cartelera, adelante. Para todo lo demás, MasterCard.
"... Y el momento más terrible, comprender que es imposible rebelarse contra el devenir del momento más feliz" (La Casa Azul)
Publicar un comentario:
Borraremos cualquier comentario que se pase de la raya, así que si has venido a tocarnos las narices o a llenar esto de spam, no te va a servir de mucho.