
La idea de los tríos de personajes suele ser interesante y dar mucho juego en las historias, sobre todo cuando cada personaje está bien construido y además, las interrelaciones de dos en dos y su funcionamiento en grupo están bien planteados, aportando situaciones y reflexiones originales. El problema de esta película es que la adaptación de la novela no ha sido buena, se han quedado por el camino muchas cosas, al principio los vínculos entre ellos se establecen de forma abrupta e inverosímil, restándole credibilidad a una química entre ellos que no termina de llegar. Por otro lado, al desarrollo de la historia le sobran cosas, una verdadera lástima, teniendo en cuenta que se podrían haber ahorrado algunas escenas que no aportan mucho y haber ahondado más en las situaciones que les llevan a conocerse y de paso decirnos más sobre los personajes, porque exceptuando el personaje de Franck, que queda bastante perfilado, el resto queda un poco en el aire, dejando a Camille a medias, con un halo de misterio alrededor, y a Philibert y Paulette (la abuela de Franck) demasiado estereotipados.
Cuestiones de adaptación aparte, podría añadir que el final me descuadró bastante, no entendí que se pasasen media película recalcándonos ciertos aspectos de la naturaleza de los personajes, sobre todo de Camille, para luego acabar con ese final tan pasteloso. Por otro lado, desgraciadamente sigo viendo a Audrey Tautou y no me quito de la cabeza a Amelie, aunque eso ya depende de cada uno, el hecho de que la vea a diario caracterizada como Amelie en la pared de mi dormitorio debe influir bastante.
En definitiva, aún después de saber el final, creo que me leeré la novela, porque como suele ser habitual, seguramente ahí esté todo más hilado, perfilado y desarrollado. Al fin y al cabo no deja de ser una historia interesante.
Hoy, mega frase.
"Y me hacen ser fuerte durante las noches de invierno, y me dan calor y electricidad y resolución. Ahora puedo enfrentarme a esta ansiedad que me empuja al mar, que me quita el sol, que me hiere y me mata y me hace pensar que todo acabó, que esto es el final y que muere por verme llorar... sé que muere por verme llorar... y no quiero volver a llorar. Porque me da igual, porque ya no lo necesito, tengo todo lo que siempre quise en mi jardín, tengo luz, tengo paz, soy feliz, y esta noche ellas cantan para mí" (Ay Guille, Guille...)
Publicar un comentario:
Borraremos cualquier comentario que se pase de la raya, así que si has venido a tocarnos las narices o a llenar esto de spam, no te va a servir de mucho.