
Vocalmente a veces me recuerda a Francis Healy de Travis o Thom Yorke de Radiohead, otras veces a Ed Harcourt, Damien Rice o Turin Brakes, incluso en algún tema tiene algunos giros vocales al estilo de Rufus Wainwright.
Musicalmente suena absolutamente orgánico: piano, guitarras acústicas, presencia tímida de guitarras eléctricas, cuerdas, vientos y sobre todo, un contrabajo, que siempre da una cualidad muy natural al sonido, incluso jazzística. Aunque no es jazz lo que hace este hombre, más bien pop o folk con pequeños toques de fusión.
Es complicado destacar algún tema por encima de otro, porque en general todos forman un conjunto compacto y los temas más inmediatos como la casi circense Anymore, Clattering, Damage done, Kill this city o la más anodina Thinking is unproductive, se ven arropados por el resto, algunos más tranquilos, como Wasted or crazy, con la presencia de un órgano hammond y un tono melancólico, o Far from home, acústico y con un fondo de violines que lo hacen totalmente folkie. Y los temas más oscuros y desgarradores de la segunda mitad del disco: Down to earth, Aw c'mon y We don't care. Sin olvidar los magníficos temas de apertura y cierre, Descending y Finish me, respectivamente.
Esta tarde/noche nos hace una visita en el OCCC, junto con Emma Get Wild.
escúchalo en spotify
Publicar un comentario:
Borraremos cualquier comentario que se pase de la raya, así que si has venido a tocarnos las narices o a llenar esto de spam, no te va a servir de mucho.