
Dorian hacen electrónica experimental, hacen pop, hacen rock... hacen algo a medio camino entre todo eso, y en este disco se les podría llegar a comparar hasta con los intocables y siempre bien recurridos Radiohead, concretamente en Teoría de un final y en general en la experimentación electrónica con base pop/rock que llevan a cabo.
Si algo define este disco, es una atmósfera fría y etérea, propiciada por las melodías, las letras y la presencia casi constante del piano. Letras que abren el disco con un contundente "Todo el mundo desea ser diferente. Todo el mundo aspira a ser complicado", del primer tema Todo el mundo quiere ser una estrella del rock. ¿Declaración de intenciones? ¿Ironía? ¿Pretenciosidad?
Junto a él, los dos temas más inmediatos del disco, Solar y Te echamos de menos, ocupan la primera parte del disco, con la críptica Infinito entre ellos. Y tras la francesa Souvenir, el disco se decanta claramente por el cripticismo en las letras y las melodías etéreas y casi psicodélicas con Teoría de un final, 10.000 metrópolis, Cortometraje y cerrando con la instrumental Lunar.
El disco fue reeditado un año después, incluyendo un segundo disco con remixes que más que aportar algo a las canciones del primer disco, supusieron un punto de inflexión para lo que sería el sonido del segundo album, del que hablaré en breve.
escúchalo en spotify
Publicar un comentario:
Borraremos cualquier comentario que se pase de la raya, así que si has venido a tocarnos las narices o a llenar esto de spam, no te va a servir de mucho.