Spotify sin publicidad a mitad de precio
Gonzalo Fernández 18.5.10


Spotify ha diversificado su oferta de productos. A partir de ahora contamos con dos nuevas modalidades: Unlimited y Open; que se unen a las ya existentes Premium y Free.

La buena noticia es que ya no es necesario que alguien te invite para registrarte, porque con la modalidad Open tienes acceso directo. La mala noticia es que sólo podrás escuchar 20 horas de música al mes.

Pero, ¿no había un atajo para registrarse como usuario Free sin necesidad de contar con una invitación? Sí, existía (https://www.spotify.com/en/get-started/), pero ha dejado de funcionar. Sin duda, esta ha sido una estrategia muy clara de Spotify, porque me niego a pensar que durante todo este tiempo no se hayan dado cuenta de ese agujero en su sistema. El caso es que ahora, para registrarte como usuario Free, y tener Spotify gratis sin el límite de 20 horas mensuales, necesitarás una invitación obligatoriamente.

Pero sin duda, la gran novedad es la tarifa Unlimited por 4,99€/mes. Con la tarifa Unlimited no puedes descargarte tus listas de reproducción, no puedes escucharlas en tu spartphone, no puedes escuchar Spotify si viajas a otros países donde no esté Spotify, ni tienes acceso a la calidad de 320 kbps de sonido. Pero entonces ¿qué hace? Pues simplemente, elimina la publicidad. Puede parecer poco, pero realmente es lo que muchos usuarios buscan y necesitan, y ahora cuentan con una tarifa por la mitad de lo que cuesta la tarifa Premium, un punto intermedio que puede animar a muchos a pasarse al modelo de pago.

Con la tarifa Unlimited tampoco podrás escuchar los lanzamientos exclusivos para usuarios Premium, si bien, es cierto que hasta ahora sólo me he encontrado con un caso de este tipo, el último disco de King of Convenience. Aunque tal vez a partir de ahora empiecen a verse más lanzamientos de discos que permanezcan en exclusiva para usuarios Premium durante cierto tiempo.

Spotify está a punto de llegar a Estados Unidos y los rumores de un servicio de música por streaming de iTunes cada vez son mayores. Quizás esta diversificación y escalonamiento de tarifas responda a esto, ya que si iTunes abre todo su catálogo a streaming, Spotify, con un catálogo más reducido, sólo podría competir con sus precios. De todas formas, rumores y especulaciones aparte, creo que estas dos nuevas tarifas son todo un acierto.

Comentarios (1)

Lily dijo...
Your article is extraordinarily smart.I love to browse your diary's posts everyday and that i got vast facilitate from your blog and developed a replacement app hacked spotify premium apk
you'll check.Thanks for wonderful diary.

Publicar un comentario:

Borraremos cualquier comentario que se pase de la raya, así que si has venido a tocarnos las narices o a llenar esto de spam, no te va a servir de mucho.

Creative Commons License

Todos los artículos de esta web están protegidos bajo la licencia Creative Commons especificada.

Si los utilizas, debes citarlos indicando claramente el autor del artículo, el nombre de la web (Superdémodé) y un enlace a la dirección del artículo en concreto.

Gracias.