La técnica del caramelo es un método de depilación parecido a la cera, se hace con una mezcla de azúcar, limón y leche, calentándolo hasta formar una masa que se deja enfriar y se extiende sobre la piel, dando después una serie de tirones para arrancar el vello. Mezcla de dulzura, dolor y sensualidad, metáfora perfecta de lo que nos cuenta esta película.
Caramel es una película coral, donde su directora y protagonista nos cuenta la historia de cinco mujeres del Líbano (Layale, Jamale, Nisrine, Rima y Rose) y que tiene como centro un salón de belleza de Beirut, donde trabajan tres de ellas. Historias de amor y desamor, que vienen a resumir la situación de la mujer libanesa, y que plantean temas como la virginidad, la homosexualidad, el adulterio, las creencias religiosas y la convivencia de las distintas religiones, la madurez y la vejez, las posibilidades e imposibilidades de cambiar y la triste situación de lucha por una independencia ante la dependencia dogmática de la mujer hacia el hombre.
Con unos personajes muy bien desarrollados e interpretados, la película se va moviendo entre una serie de situaciones cómicas, agridulces y desoladoras y va jugando con nuestros sentimientos, cerrando algunas historias, dejando otras abiertas hacia un supuesto final feliz y otras hacia un final amargo.
Cine de mujeres para mujeres, recomendable para aquellos que busquen historias de amor con todos sus ingredientes.
"I'll end it thought you started it" (Feist)
Publicar un comentario:
Borraremos cualquier comentario que se pase de la raya, así que si has venido a tocarnos las narices o a llenar esto de spam, no te va a servir de mucho.