Juno · Jason Reitman
Anónimo 6.2.08
Juno es una joven de 16 años que vive con su padre divorciado y su madrastra y que un día, después de tener sexo con Gleeker, un compañero del instituto, se da cuenta de que se ha quedado embarazada. Al principio se plantea la opción del aborto, pero al final decide dar el hijo en adopción, lo que le llevará a una odisea de nueve meses que le hará pasar de la adolescencia a la madurez.

Así planteado, esta película tendría pinta de ser un dramón inmenso de los de telefilm basado en hechos reales de Sábado por la tarde, pero nada más lejos de la realidad.

Juno es rematadamente genial, una adolescente atípica, apabullantemente franca y sincera, con una madurez que ya la quisieran algunos con cuarenta años y con una labia irónica y mordaz que hace temblar a cualquiera. La película se desarrolla en cuatro episodios, correspondientes a cada estación el año (detalle que me encanta), y a lo largo de una serie de situaciones y diálogos realmente ácidos y políticamente incorrectos, de los que te hacen reír a cada frase. Las interpretaciones son muy buenas, con unos personajes perfectamente caracterizados y desarrollados, sobre todo el de Juno. Y tiene un final... vale, no digo nada.

La historia de como surgió la película tiene su miga también. Todo empezó cuando Mason Novick, el productor, dio con el blog de una tal Diablo Cody, y sorprendido por su estilo ácido, femenino y natural, estuvo leyendo sus entradas durante seis meses, hasta que un día decidió llamarle y plantearle la posibilidad de escribir un guión cinematográfico. Dos meses después tenían el guión. Así que ya sabéis, si algún día os llama un productor de Los Ángeles y os dice que le encanta vuestro blog, puede ser cierto.

En definitiva, hay que verla. Luego no digáis que no os avisé.


"Oh! Deberíais haber ido a China, me han dicho que allí venden a los niños empaquetados en plástico como si fueran iPods" (Juno)

Comentarios (0)

Publicar un comentario:

Borraremos cualquier comentario que se pase de la raya, así que si has venido a tocarnos las narices o a llenar esto de spam, no te va a servir de mucho.

Creative Commons License

Todos los artículos de esta web están protegidos bajo la licencia Creative Commons especificada.

Si los utilizas, debes citarlos indicando claramente el autor del artículo, el nombre de la web (Superdémodé) y un enlace a la dirección del artículo en concreto.

Gracias.