
Los descubrí un día que ví el vídeo de Take your mama en Fly Music y claro, después de ver al señor Jake "fibrado" Shears, las barbas del señor Paddy Boom (que es el único hetero y ya no está en el grupo, por cierto), por no hablar de las del bearérrimo Babydaddy, la antidiva Ana Matronic, el rollito country de Del Marquis, la estética de todo el grupo en general y del videoclip en particular y el estupendo nombre que se han buscado (tijeritas) y ese maravilloso logotipo... ¿era posible resistirse?
No.
¿Cómo resistirse ante una canción que en su estribillo suelta un revelador "Gonna take your mama out all night, yeah, we'll show her what it's all about", con ese ritmo, esos falsetes y con tal despliegue de colorines, estrellitas, flores y arcoiris? ¿Se puede ser más gay?
Pues sí, se puede. No hay más que escuchar Tits on the radio, con un bajo brutal y esos "Where are the queers on the piers, heard they gave it their best" o "Dark room Danny hears police alarm. Dark room Danny can't see with the lights turned out"; o ver el videoclip de la absolutamente disco Filthy/Gorgeous, que contiene las dos frases más frívolamente rotundas que he escuchado nunca: "I'm a classy honey kissy huggy lovey dovey ghetto princess" y "You're an acid junkie college flunky dirty puppy daddy bastard". Dan ganas de hacerse una camiseta con una frase por delante y la otra por detrás.
El disco es una amalgama de temas disco, glam rock y pop, que desde la apertura con Laura, va soltando un temazo tras otro: Take your mama, la personalísima versión de Comfortably numb de Pink Floid, Lovers in the backsit, Tits on the radio, Filthy/Gorgeous, Better Luck, o la ochenterísima It can't come quickly enough. E inteligentemente se guardan dos baladas para poner los contrapuntos necesarios a tanto ritmo, Mary, entre Comfortably numb y Lovers in the backsit, con un piano muy Eltonjohniano; y Return to Oz, cerrando el disco, que de un principio acústico va creciendo hasta un despliegue instrumental absolutamente glam, con Bowie o Queen como claros referentes.
Y sí, Jake sigue despelotándose en los conciertos. Del todo.
escúchalo en spotify
Publicar un comentario:
Borraremos cualquier comentario que se pase de la raya, así que si has venido a tocarnos las narices o a llenar esto de spam, no te va a servir de mucho.