Lindstrøm · Where you go I go too
Anónimo 7.1.09
Unos cuantos lo han puesto por las nubes en las listas de lo mejor del 2008... yo aún le estoy buscando el punto, tanto, que lo he dejado por imposible.

Y es que no entiendo muy bien qué aporta este hombre de nuevo a la electrónica, sólo se me ocurre que la novedad sea hacer un disco con tres temas de 28, 10 y 15 minutos respectivamente, porque otra cosa...

Suena a Jarre, suena a Vangelis y suena al sonido ibicenco explotado y quemado en todos y cada uno de los chiquicientos cafés de los mares. Si al menos hubiera reinventado el manido estilo en un alarde de creatividad, pero perfectamente podrías intercambiar un recopilatorio del chill-out más chungo por el de este noruego, que igual te quedarías.

No sé si el mundo necesita un clon bastardo de Jean-Michel Jarre o Mike Oldfield. Yo no.

escúchalo en spotify

Comentarios (5)

Anónimo dijo...
Pues me sumo a tu club... La verdad es que no le encuentro nada de nada...
Ya sabes, los MDM, que cuando les da por algo, pues ya tenemos tema...
Anónimo dijo...
Espero que no llegue un revival "cafedelmaresco", porque me niego a llenar mi iPod de chill out.
Anónimo dijo...
Desde luego, si le encontramos un punto chilloutero, apaga y vámonos. O es que no hemos entendido nada o en nuestra vida hemos oído a Tangerine Dream, o al Jarre en su salsa. Evidentemente, no se puede dar marcha atrás en la historia, pero entiendo que oir "Oxygene" hoy en día, con tanta basura electrónica publicada y por desgracia oída, se puede ver contaminado. Es como ver a Kraftwerk aburridos (bueno, lo son y no).

Un claro homenaje a estos señores (TD, JMJ, Kraftwerk, Vangelis...) no se puede tachar de Chillout, ni café del MAr ni polladas varias. ¿Tan excelente como dicen? Bueno, pues tampoco.¿Ibicenco? Hala, por favor. Te admito que sea un señor que venga del folk y se ha metido de lleno a los teclados y demás.

Mike oldfield. Perdón. ¿MIKE OLDFIELD? Yo antes diría cualquier popero de los 80, es más, una de las influencias más citadas es Giorgio Moroder. Pero M.O. ... ¡Atrevido!

¿Genio? Ufff. Yo también estoy hartito de tanta "Obra maestra" - está bien, pero tan bueno no es, por ejemplo, el "Dead Science" de TV on the radio-. Pero vamos, que me den mil linstrom antes que un Fuck Buttons o apararat.
Anónimo dijo...
Evidentemente, tengo 27 años y lo de haber escuchado a Jarre o Tangerine Dream en su salsa me resulta un poco imposible.

Evidentemente también, después de tanta basura electrónica publicada y escuchada con el boom del chillout, Lindstrom suena más a esa basura, por proximidad temporal, que a aquellos grandes revolucionarios de la electrónica.

¿Homenaje? Curiosa palabra para justificar un disco que no aporta nada. Pa qué quieres 1.000 Lindstrom hijo... qué sopor!
Anónimo dijo...
Quizá, más que homenaje haciendo lo mismo, sea un homenaje en estos tiempos, un homenaje hoy. Y al fin y al cabo, todo es homenaje en la era de los sampler.

Y es ahí donde da en el clavo, donde revive los "Phaedra" o "Stratosfear", el "Autobahn" y el "Oxygene" con la electrónica entendida hoy en día (siempre bajo el ámbito de productor de LCD Soundsystem, para saber de qué electrónica hablamos). Y da un estupendo disco, que para mí nunca será Obra Maestra como indican otros, desde luego.

Y para entender a TD y JMJ en su salsa, basta con oir Fleetwood Mac, a la Creedance, Suzi Quatro y ZAS , ponerte el "Autobahn".

Aunque concretamente, creo que el disco de inflexión es el de Rick Wakeman "Las seis esposas de Enrique VIII". Pero eso creo que ya es irme de la olla para muchos... No obstante, ya que sí oímos a David Bowie y su maravilloso "The Rise...", podríamos recordar estos discos también considerados Obras Maestras (particularmente me gusta más el Stratosfear que Phaedra...)


P.D.: Ya quisieran MO y JMJ haber hecho este disco hoy.

Publicar un comentario:

Borraremos cualquier comentario que se pase de la raya, así que si has venido a tocarnos las narices o a llenar esto de spam, no te va a servir de mucho.

Creative Commons License

Todos los artículos de esta web están protegidos bajo la licencia Creative Commons especificada.

Si los utilizas, debes citarlos indicando claramente el autor del artículo, el nombre de la web (Superdémodé) y un enlace a la dirección del artículo en concreto.

Gracias.