La verdad es que no se me ocurre mejor forma de abrir la Operación Primavera Sound que hablando de Vampire Weekend, un grupo que acaba de debutar con un disco homónimo y que tiene todos los puntos para convertirse en el grupo del momento.
Está complicado llamar la atención dentro del panorama del rock indie, pero de vez en cuando llegan excepciones como la de estos chicos de Nueva York, con un nombre sin "The's" y con una propuesta diferenciada de la amalgama de grupos del revival post-punk (que empezaron hace ya tiempo The Strokes o Franz Ferdinand) y que terminan sonando todos un poco a lo mismo.
Diferencias por las raíces africanas, dicen. Aunque aparte de los temas con clara influencia africana como "Cape Cod Kwassa Kwassa" o el estribillo de "One (Blake's Got A New Face)", el sonido de estos chicos es diferente por unas cuantas cosas más. Principalmente por la variedad de instrumentos utilizados y la riqueza de sonidos en cada tema, teclados electrónicos, pianos, vientos, bongos,... la majestuosidad de cuerdas y hasta un clavecín o similar, en "M79" y "The Kids Don't Stand A Chance". Aparte de tocar muchos estilos, como el ska de "A-Punk", el post-punk más Strokiano (toma palabro) en "Campus" o "Mansard Roof" (con cuerdas extra), o el pop más épico en el estribillo de "I stand corrected" y en todo el conjunto de "Walcott", dos temas que van seguidos y que casi cierran un disco que roza la perfección.
Os dejo con los videos de "Mansard Roof" y "A-punk". Porque estos chicos, a parte de hacer buena música, original y divertida, también hacen lo propio con sus vídeos, y lo mismo se van de viaje con un velero que se ponen aceleradísimos a tocar sus instrumentos y se sacan de la manga un vídeo genial.
Mansard Roof:
A-punk:
escúchalo en spotify
Publicar un comentario:
Borraremos cualquier comentario que se pase de la raya, así que si has venido a tocarnos las narices o a llenar esto de spam, no te va a servir de mucho.