"Release the Stars" es ya el quinto disco de este señor, y a mi, que le había hecho poquito caso hasta ahora, me ha enganchado completamente. Sin duda es uno de los mejores discos de lo que llevamos de año, y no sé si de toda su discografía, porque para eso me tendría que poner a escuchar más detenidamente todos sus anteriores discos,... (perdóname Señor, porque he pecado)
Rufus vuelve con sus giros vocales, con su piano, con su teatralidad, y de paso consigue todo esto en un disco bastante ecléctico, y es que cada tema suena bastante distinto al anterior sin perder el nexo de unión que los convierte en un todo.
Desde los toques orientales de "Do I disappoint you", pasando por la melancolía de "Going to a town" (bonito repaso dedicado a la doble moral americana), el punto amable de "Tiergarten", las guitarras de "Between my legs" (muy a lo The Divine Comedy, dicen), la increiblemente triste "Not ready to love", o la grandiosidad abrumadora de "Slideshow" (la que más me gusta del todo el disco, sobretodo en el crescendo del estribillo, que me pone los pelos de punta). Sin olvidar todas las que me dejo, por supuesto.
Le tendremos por España el 21 de Junio en Madrid, en La Riviera; y el 20 de Julio en el FIB, donde quizás esté un servidor viéndole, y de paso a Antony and the Johnsons, Fangoria, The Rapture, Wilco, y unos cuantos más...
Después de ser el Mesias Gay, dedicarle canciones a profesores de Arte, y meternos en su mundo de sedas vermellón, excesos, tristezas, dramatismos, entre lo ridículo y lo perfecto... Rufus ha vuelto, y sigue saliendo airoso sin más de donde otros caerían en la vergüenza sin remedio.
escúchalo en spotify
Publicar un comentario:
Borraremos cualquier comentario que se pase de la raya, así que si has venido a tocarnos las narices o a llenar esto de spam, no te va a servir de mucho.