Este fin de semana terminé El niño con el pijama de rayas, de John Boyne. Y bueno... podría ponerme a destriparlo, pero os voy a copiar la sinópsis para que entendáis por qué voy a pasar de sacar cuchillo y tenedor y descuartizarlo cual filete de lomo. La sinópsis dice así:
Estimado lector, estimada lectora:Fuera de que esto pueda ser una técnica comercial para picar el gusanillo a los lectores, en cierto modo tienen razón. Y es que es mejor aproximarse al libro con mirada inocente, inconsciente incluso, como la mirada inocente e inconsciente que tiene Bruno del mundo que le rodea. Sólo voy a decir que es un libro tremendamente bien escrito, fácil de leer, directo y sencillo,... y quizás sea eso lo que lo hace tan inmenso, en todos los sentidos. Es uno de los mejores libros que me he leido en mi vida, si no el mejor, y no exagero.
Aunque el uso habital de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.
No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una.
Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.
"Como decir que me partes en mil, las esquinitas de mis huesos, que han caido los esquemas de mi vida, ahora que todo era perfecto, y algo más que eso, me sorbiste el seso y me desciende el peso, de este cuerpecito mio, que se ha convertido en río..." (Bebe)
Publicar un comentario:
Borraremos cualquier comentario que se pase de la raya, así que si has venido a tocarnos las narices o a llenar esto de spam, no te va a servir de mucho.