Jens Lenkman es un sueco de 25 años al que podríamos encasillar en un estilo pop barroco,... como referencia podríamos tomar a un Ruffus Wainwright sin piano, o un Patrick Wolf mucho mucho menos electrónico, aunque también utiliza unos cuantos samples. Le comparan mucho con Morrisey y le llaman "The Swedish Crooner". Sus letras son muy autobiográficas y hablan del amor y otras cosas de la vida, con un toque especial, incluso bizarro.
El pasado 9 de Octubre salió a la venta su último disco "Night falls over Kortedala", y me cayó para mi cumpleaños, para absoluta sorpresa de un servidor, que ni le conocía ni sabía por donde iba su música.
El disco es un conjunto de 12 melodías luminosas y alegres, destacando la orquestalidad grandilocuente de "And I Remember Every Kiss" que abre el disco, la perfecta melodía pop de "The Opposite Of Hallelujah", la genial "I'm leaving you because I don't love You", el estribillo (y toda la letra) brutal de "Shirin", y el cierre perfecto con "Friday Night At The Drive In Bingo", primer single del disco. En general, un disco con un sonido muy peculiar, con multitud de matices por la variedad de intrumentos utilizados.
escúchalo en spotify
Publicar un comentario:
Borraremos cualquier comentario que se pase de la raya, así que si has venido a tocarnos las narices o a llenar esto de spam, no te va a servir de mucho.