Podría decir que Tupelo Honeys es la última banda pop que ha llegado de Suecia con su disco debut Salute You, pero sería injusto, porque la banda liderada por los hermanos Joel y Linn Edin, gemelos, chico y chica, no son una banda más.
Al principio, pensé que sería un grupo poppie con canciones poppies, como la mayoría de los que llegan de aquellos lares. Pero para mi sorpresa, no sólo me he encontrado con trayazos de un pop clásico y luminoso como Boy you're all right, Oh what a day, The return of the weeping man o Nothing nothing nothing, de los que entran a la primera y te quedas pegado a sus melodías, sino que a mitad de disco aparecen con cosas como Andy are you sure? o Without my princess, dos temazos épicos y oscuros que perfectamente podrían ser de Arcade Fire, con la voz quebradiza de Joel subiendo en varios crescendos junto con la percusión y las cuerdas, y los correspondientes coros de la delicada voz de Linn. Voces que, por cierto, empastan a la perfección entre sí. Será la famosa complicidad entre hermanos gemelos.
Que seis de los diez temas del disco sean geniales, ya es todo un logro, aunque lo cierto es que los otros cuatro no se quedan atrás, y lo más gracioso es que después de leer varias críticas, en cada una destacan unos temas u otros, lo cual dice bastante en conjunto del disco. Seven o'clock hace de perfecta canción de apertura. Moonlight serenade, cantada por Linn, es una balada pop clásica perfecta que hace de contrapunto perfecto entre Boy you're all right y Andy are you sure? Y In her sphere y Le grande cierran decentemente un gran disco con un toque a medio camino entre el pop épico de Arcade Fire, y el glam y la psicodelia de Bowie.
Que la inspiración les acompañe.
escúchalo en spotify
Publicar un comentario:
Borraremos cualquier comentario que se pase de la raya, así que si has venido a tocarnos las narices o a llenar esto de spam, no te va a servir de mucho.