Eric: Bueno, Feer, ¿qué te pareció la peli? ¿Había que temer tanto como anunciaban las críticas? Yo es que como no leo críticas...
Feer: La verdad es que había leído tantas cosas malas, que iba con las expectativas muy bajas. El caso es que, sin ser una de sus mejores películas, me gustó bastante.
Eric: Pues sí, la verdad. Tener, tendrá cosas mejores el de las llaves Allen, pero he salido bastante contento. Y mira que al principio me costó meterme en la situación...
Feer: Hombre, a mi me chocó bastante la situación inicial, con Bardem acercándose sin más a Vicky y Cristina e invitándolas a pasar un fin de semana follando con él. Un poco inverosímil. Pero por lo demás, lo vi todo bastante acertado.
Eric: Bueno, hay que pensar que es una película y tienen que pasar cosas... A mi me costó bastante meterme, que el rollito Erasmus de las dos se las traía... Incluso les veía ese aire supereducado pero superhermético típico de los guiris. Aunque, por otro lado, ¿qué quiere decir eso de hacer un concierto de guitarra española en la pérgola de un jardín como si tal cosa? De hecho, cada día me encuentro siete u ocho de camino al curro...
Feer: Bueno, eso es más un homenaje a Almodóvar, que tiene una imagen prácticamente calcada en Hable con ella. Sólo que ha cambiado a Caetano Veloso por Paco de Lucía. De todas formas, también se han quejado mucho de que presenta la sociedad española y barcelonesa como si fuéramos gente bohemia, liberal y adinerada, pero a ver... es que precisamente los personajes son una pareja de empresarios americanos que vive en Barcelona, una pareja de pintores, etc. precisamente, gente bohemia, liberal y adinerada. Para ver a gente de barrio, ya tenemos otras películas.
Eric: Hombre, claro. Es que está contando una historia, no está haciendo un retrato de la sociedad española. De hecho me ha encantado el personaje de Penélope Cruz, que es típico en cierto modo para nosotros, pero creo que viéndolo desde fuera de España, se aleja mucho del typical spanish.
Feer: Penélope Cruz está absolutamente genial, casi se podría decir que hace de Woody Allen femenino. No como Bardem, que le he notado muy soso.
Eric: Sosísimo, los ves ahí discutiendo en plena calle y Penélope a grito pelao y el otro dándole matices al texto. Anda que...
Feer: Luego, el personaje que más me ha gustado es el de Vicky, que al principio tiene unos principios muy claros, y poco a poco se le va desmontando todo.
Eric: Uhm, no sé, veo mucho más interesante el triángulo que se forma entre Bardem, Pe y la Johanson. Creo que tendría que haberse centrado un poco más en eso que en Vicky. De hecho, me parece hasta un poco típico ese presonaje.
Feer: También. De todas formas, los personajes de Woody Allen suelen ser bastante típicos, o es que ya me he ido acostumbrando a ellos.
Eric: Otra cosa que me ha dejado un poco muerto son los encuentros mágicos de los personajes, que se encuentran Bardem y la morena, y tiene que ser justo en el dragón del Parque Güell.
Feer: ¡Jajajaja! Ya. Aunque bueno, eso también es porque es una ciudad que conocemos. Pero vamos, igual que en Match Point la mujer descorre las cortinas del apartamento y justo tiene vistas al Tower Bridge. Esas cosas suelen pasar. A mi me ha gustado como han sacado Barcelona, al fin y al cabo no dejan de ser dos turistas americanas que vienen a ver la ciudad.
Eric: Ya. En fin, que me ha parecido una buena peli, y ha sido todo un acierto verla en versión original, porque si no las conversaciones de Penélope Cruz y Bardem, pasando del castellano al inglés, hubieran sido una fatalidad al doblarlas.
Feer: Claro que sí, que te lo digo yo, el cine siempre en VOS.Eric: Bueno... siempre, siempre, no.
Publicar un comentario:
Borraremos cualquier comentario que se pase de la raya, así que si has venido a tocarnos las narices o a llenar esto de spam, no te va a servir de mucho.