Astrud · Tú no existes
Anónimo 11.2.09
Siempre me he preguntado cuál fue el problema que tuvo la crítica con este disco, que por no ser, no fue ni vapuleado, cayendo en un ostracismo total.

No voy a ser yo el que defienda a Astrud, que para eso ya tienen fans, no muchos, pero fieles hasta las trancas. Hace tiempo leí por ahí que Astrud tenían una doble faceta genial/irritante, y siempre me ha podido más la irritante. Una dualidad casi bipolar, con temas que han pasado a ser himnos personales o temas que detesto irracionalmente, sin lugar para el término medio.

El caso es que después de tres discos y un recopilatorio de caras B y rarezas, en 2007 de repente llegó el término medio, y en Tú no existes me encuentro con el disco de Astrud del que más canciones soporto. Términos medios como El miedo que tengo, Son los padres, Por la ventana, Paliza o Noam Chomsky. Himnos directos como El vertedero de San Paulo, Minusvalía o Acordarnos. Y genialidades como cerrar con una instrumental, Ningún tesoro, y soltar a mitad "una instrumental para que asimiles lo que acabas de escuchar".

Obviamente, no se olvidan del lado irritante, y Los otakus y Un millón de amigos son de las que no soporto, pero son 2 de 11 al fin y al cabo.

¿Que después de cuatro discos ya no sorprenden? Pues sí, pero ya quisieran muchos seguir sacando himnos o temas buenos con semejantes letrazas después de cuatro discos.

Comentarios (2)

Anónimo dijo...
Me pasa igual que a ti: A veces me quedo embobado con sus letras ("Nuestros Poetas" o "Hay un hombre en España"), pero otras veces les golpearía en la cabeza sin cesar de la rabia que me dan... ¿Cómo lo consiguen? ¿Primer grupo bipolar del panorama español?
Anónimo dijo...
Yo creo que es de los primeros grupos con los que me planteé seriamente acabar con mi concepto de disco y hacerme un recopilatorio.

Publicar un comentario:

Borraremos cualquier comentario que se pase de la raya, así que si has venido a tocarnos las narices o a llenar esto de spam, no te va a servir de mucho.

Creative Commons License

Todos los artículos de esta web están protegidos bajo la licencia Creative Commons especificada.

Si los utilizas, debes citarlos indicando claramente el autor del artículo, el nombre de la web (Superdémodé) y un enlace a la dirección del artículo en concreto.

Gracias.