No voy a ser yo el que defienda a Astrud, que para eso ya tienen fans, no muchos, pero fieles hasta las trancas. Hace tiempo leí por ahí que Astrud tenían una doble faceta genial/irritante, y siempre me ha podido más la irritante. Una dualidad casi bipolar, con temas que han pasado a ser himnos personales o temas que detesto irracionalmente, sin lugar para el término medio.
El caso es que después de tres discos y un recopilatorio de caras B y rarezas, en 2007 de repente llegó el término medio, y en Tú no existes me encuentro con el disco de Astrud del que más canciones soporto. Términos medios como El miedo que tengo, Son los padres, Por la ventana, Paliza o Noam Chomsky. Himnos directos como El vertedero de San Paulo, Minusvalía o Acordarnos. Y genialidades como cerrar con una instrumental, Ningún tesoro, y soltar a mitad "una instrumental para que asimiles lo que acabas de escuchar".
Obviamente, no se olvidan del lado irritante, y Los otakus y Un millón de amigos son de las que no soporto, pero son 2 de 11 al fin y al cabo.
¿Que después de cuatro discos ya no sorprenden? Pues sí, pero ya quisieran muchos seguir sacando himnos o temas buenos con semejantes letrazas después de cuatro discos.
Publicar un comentario:
Borraremos cualquier comentario que se pase de la raya, así que si has venido a tocarnos las narices o a llenar esto de spam, no te va a servir de mucho.