Detrás de Telekinesis se esconde Michael Benjamin Lerner, un solista que compone, canta y toca sus canciones, que un día le cayó en gracia a Chris Walla, guitarrista de Death Cab for Cutie y productor entre otros de Hot Hot Heat o The Decemberists, y se lo llevó a Merge Records, sello de grupos como Arcade Fire o Spoon, para producirle su disco debut.
El disco en cuestión, Telekinesis! (sí, con exclamación), es una amalgama de canciones de pop-rock indie clásico americano, que encuentra referencias precisamente en grupos como Death Cab for Cutie, con un sonido próximo a lo que hicieron en Narrow Stairs, The Decemberists, incluso Spoon en algunos temas (el parecido de Calling all doctors con The ghost of you lingers, es más que notable). Un poco de folk acústico abriendo y cerrando el disco (Rust y I saw lightning) y varios temas destacados (la inmensa Coast of Carolina, con ese inicio lo-fi y la posterior explosión de guitarras; la frenética Look to east; Foreing room, con un esquema similar a Coast of Carolina; o Great Lakes, con esa cuerdas tan evocadoras) entre el digno resto de temas, conformando un disco de esos agradables de escuchar de principio a fin.
Además, ¡la portada tiene los mismos colores que el blog!
Podéis escucharlo en la zona media de Merge Records. Hasta que lo quiten.
Publicar un comentario:
Borraremos cualquier comentario que se pase de la raya, así que si has venido a tocarnos las narices o a llenar esto de spam, no te va a servir de mucho.