Pet Shop Boys · Nightlife
Eric 30.4.09
A mi este me parece uno de sus mejores trabajos. Y sí, ya sé que a mí todos me parecen buenos y no se puede confiar en una opinión así, pero es que este creo que acaba siendo mi favorito. Combinando ritmos dance, trance, disco, música negra, guitarras por momentos... y queda genial todo.

Abren con dos canciones completamente trance, For your own good y Closer to heaven, ambas extremadamente bailables y con melodías pegadizas a pesar del estilo nocturno. Luego continúan con el single principal, I don´t know what you want but I can't give it any more, que a pesar de no ser especialmente lenta, consigue tocarme las fibras. Radiophonic, New York City Boy... Y luego las lentas, You only tell me you love me when you're drunk, la genial Vampires, Footsteps, The only one o el dúo con Kylie In denial. La verdad que no hay ninguna que no me guste.

Además de todo esto, vuelven a sorprender con las estéticas. esta vez algo bastante arriesgado combinando estilos que recuerdan a lo oriental y al manga con lo futurista, lo balcánico y lo urbano. La verdad es que guapos no es que estén, pero mola un montón el rollo que se traen.

Ya digo que es uno de mis favoritos, así que poco más puedo decir para recomendarlo. Me parece una pasada. Como video, uno de los más interesantes, por estéticas y por música:



escúchalo en spotify

Comentarios (5)

Paul Denton dijo...
Creo que fue el primer cd de los pet shop boys que me compre haya por el año 2000.
Es un CD que le tengo mucho cariño y en su epoca lo escuchaba a todas horas y ciertamente, todas las canciones son increibles. No hay ninguna que me desagrade.

Pero tengo que decir que el disco en su totalidad se hace cargante, denso y algo irritable. Te envuelve en una atmosfera bastante negra. Ciertamente capta la esencia de la vida nocturan
Soliloco dijo...
Pos si.. también uno de mis favoritos, y no digo mas na de na ;)
Eric dijo...
Paul Denton, hombre, oscuro no sé si es la palabra que se me viene a la mente. Sí que es muy nocturno y algo cargante si te pasas, pero la verdad es que me encanta. Yo lo uso muchas veces cuando voy a salir de fiesta. Como que motiva mil a salir, verdad?

Soliloco, tampoco hace falta que dejes de hablar, hombre. No creo que pueda ir porque imagino que me pillará en plenos exámenes... aunque si por alguna de aquellas quedara libre y quedaran entradas allá que me voy all by myself si hace falta, claro que sí. Y si no, imagino que volverán por España, que en la gira anterior estuvieron varias veces ;)
Paul Denton dijo...
lo que si no se como no incluyen "Nightlife" o "Screaming" (aunque creo que estaba en la BSO de "psychosis")la cancion. me parece un gran tema.

Para salir pondría Bilingual o simplemente "Domino Dancing" jejejej. Pero se que nightlife es grande.

In denial y footsteps mis favoritas sin contar los singles.
Ramsey dijo...
Los que dicen que desde "Very" no han hecho un disco redondo es que no han escuchado "Nightlife". A mi me gusta bastante.

Publicar un comentario:

Borraremos cualquier comentario que se pase de la raya, así que si has venido a tocarnos las narices o a llenar esto de spam, no te va a servir de mucho.

Creative Commons License

Todos los artículos de esta web están protegidos bajo la licencia Creative Commons especificada.

Si los utilizas, debes citarlos indicando claramente el autor del artículo, el nombre de la web (Superdémodé) y un enlace a la dirección del artículo en concreto.

Gracias.