Benny's Video · Michael Haneke
Eric 2.7.09
Bueno, pues tras una pequeña elipsis por oposiciones (ambos dos, Feer y yo estamos intentando funcionarieizar un poco) regresamos con cositas... particularmente en este caso con el especial Haneke...

La película me gustó. A ver, este señor no es plato de todos los gustos ni todos los estómagos ni nada. Casi más que eso, que sabe cómo hacerle a uno sentir incómodo... De todas formas reconozco que me gustó más que la primera. Tiene un ritmo menos... tiene ritmo (y punto).

En cuanto al argumento... pues es difícil decir algo que no fastidie ciertas sorpresas. Aunque hay cosas que pasan al principio, son lo suficientemente shock que creo que es interesante verlas y reaccionar de forma natural. Podemos decir que trata de un adolescente y sus padres y que entre ellos no se llevan demasiado bien. Un día el chico conoce a una chica y la invita a comer a casa aprovechando que sus papis no están... y hasta aquí leo. Si alguien la ha visto o la ve que me cuente.

Por lo demás, pues bastante bien contada. Hombre, a este director ya le veo yo el gusto por las secuencias intrascendentes. Que sí, que bueno, que igual te metes más en el ambiente, pero ver como uno se pone la cafetera y espera a que salga el café en plano fijo puede ser un poco demasié, por poner un ejemplo que me invento pero para que te hagas una idea.

Sí que la recomiendo, aun advirtiendo que no es una comedia romántica precisamente, porque acaba y te quedas con la boca abierta de las marcianidades de la peña. Bueno, al acabar y al principio y a mitad... y marcianidades según se mire, que uno pone las noticias y ve cosas así cada dos días... De hecho me parece que me dijeron que las tres primeras pelis de este hombre estaban basadas en hechos reales. Visto lo visto, no te digo que no...

Comentarios (0)

Publicar un comentario:

Borraremos cualquier comentario que se pase de la raya, así que si has venido a tocarnos las narices o a llenar esto de spam, no te va a servir de mucho.

Creative Commons License

Todos los artículos de esta web están protegidos bajo la licencia Creative Commons especificada.

Si los utilizas, debes citarlos indicando claramente el autor del artículo, el nombre de la web (Superdémodé) y un enlace a la dirección del artículo en concreto.

Gracias.