Gordos · Daniel Sánchez Arévalo
Gonzalo Fernández 16.9.09
Ayer confirmaron que, junto a Mapa de los sonidos de Tokio de la Coixet y El baile de la victoria de Trueba, la segunda película de Daniel Sánchez Arévalo sería candidata a representar a España para el Oscar a la mejor película extranjera.

Daniel Sánchez Arévalo ya nos "sorprendió" hace tres años con AzulOscuroCasiNegro, sí, entre comillas, porque a mi más que sorprenderme me dejó con una sensación de... ni fu ni fa. La misma que me dejó ayer.

Y es que la idea de partida de Gordos lo tiene todo para que hubiera salido una de esas buenas comedias costumbristas que tan bien hacemos por aquí, pero al igual que en AzulOscuroCasiNegro, el director y guionista empieza bien, con un ritmo fresco, ágil, divertido... para caer poco a poco en el tedio, dándole vueltas y más vueltas a las historias de cada personaje, hasta desgastarlos y hacerles perder su gracia y su esencia, y a mi la paciencia.

Lo peor es cuando de cara al final, le da por ponerse surrealista y paranormal a partes iguales, y uno ya no sabe si le están tomando el pelo o que.

El 4 de diciembre estrenan la de Trueba, pero de momento me quedo con la Coixet.

Comentarios (0)

Publicar un comentario:

Borraremos cualquier comentario que se pase de la raya, así que si has venido a tocarnos las narices o a llenar esto de spam, no te va a servir de mucho.

Creative Commons License

Todos los artículos de esta web están protegidos bajo la licencia Creative Commons especificada.

Si los utilizas, debes citarlos indicando claramente el autor del artículo, el nombre de la web (Superdémodé) y un enlace a la dirección del artículo en concreto.

Gracias.