Mika · The boy who knew too much
Gonzalo Fernández 20.10.09
Mika acaba de sacar el tercer single de su segundo disco, y no porque el disco esté siendo un éxito, sino todo lo contrario. Las ventas no van nada bien, y están tratando de enganchar a la gente single tras single, sin demasiada fortuna.

Repite fórmula y claro, ya no tiene a su favor el efecto sorpresa, pero además, tampoco tiene tan buenos singles, y tras la sobreexposición que sufrió la humanidad de su debut, quizás estemos todos un poco cansados de él.

Tampoco es que Life in Cartoon Motion me gustase demasiado, todo hay que decirlo. Los singles eran perfectos para dar el pelotazo que dio, pero cuando empezaba con las baladas, yo me aburría soberanamente. Y tres cuartos de lo mismo me pasa con The boy who knew too much.


We are golden es un buen single, una canción resultona que sin ser espectacular, termina enganchándote. Al igual que Blame it to the girls en menor medida, y Rain, quizás el single más claro del disco y que, incomprensiblemente, han tardado en sacar como tal.

El problema es que tras los tres singles se acabó lo medianamente bueno, y quedan aún diez canciones por delante, de las que difícilmente se puede salvar algo, por mucho que lo intente con Touches you o el inicio de One foot boy. Con aburridas baladas como I see you, intentos de hacer una nueva Billy Brown con Dr. John, y cabaretadas varias como Good gone girl, Toy Boy o Lover Boy; y que deslucen el relleno interesante que apenas consigue hacer con el sonido tropical de Blue eyes, la colaboración con Imogen Heap en By the time, o el punto blues de Pick up off the floor.

Comentarios (3)

coque dijo...
cuando tardó más de un año en sacar nuevo disco, yo ya le auguraba poco futuro a su nuevo trabajo. repetir modelo en un estilo que lo que ofrecía era novedad y frescura, pues no apunta bien.
y eso que estoy entre los muchos que gastamos su primer disco de tanto escucharlo.
Anónimo dijo...
Criticar es muy facil haz tu un disco mejor que los dos que hizo. O haz un falsete como lo hace él. Creo que tu a Mika no le llegas ni a la suela de los zapatos.
Vaya, la prima de Mika ha llegado.

Publicar un comentario:

Borraremos cualquier comentario que se pase de la raya, así que si has venido a tocarnos las narices o a llenar esto de spam, no te va a servir de mucho.

Creative Commons License

Todos los artículos de esta web están protegidos bajo la licencia Creative Commons especificada.

Si los utilizas, debes citarlos indicando claramente el autor del artículo, el nombre de la web (Superdémodé) y un enlace a la dirección del artículo en concreto.

Gracias.