Caótica Ana · Julio Médem
Anónimo 4.10.07
Dos días después de "2 días en París" volvi de nuevo con mi ex al cine, esta vez a ver "Caótica Ana"... esto de llevarse bien con el ex es una cosa que a todo el mundo le parece super extraña a la par que genial. No sé, salió así la cosa y así sigue, la verdad es que nos llevamos mejor ahora que al final de la relación, mira tú que bien.

Pero bueno, hablemos de la última de Médem, si, Julio Médem, el de "Los amantes del círculo polar", "Vacas", "La ardilla roja", "Lucia y el sexo", "La pelota vasca"... Este hombre siempre se ha caracterizado por hacer películas muy introspectivas, vamos... rayadas personales, algunas más complejas que otras y que no dejan indiferente. Yo venía de ver las peripecias de Lucia y el sexo, que me gustó bastante, todo hay que decirlo, con las esperanzas de encontrarme de nuevo con el Médem que me gusta,... pero no sólo no me encontré con el Médem que no me gusta, sino que me encontré con el Médem que no me dice nada, que es peor. La película nos cuenta la historia de Ana, una joven artista con rastas, hija de un Alemán (o de donde sea), con el que vive sola en una cueva y que vende sus cuadros hechos con ceras de colores de estilo bastante naif en un mercadillo, hasta que un día llega una mecenas que ve sus obras y le ofrece irse a Madrid, a su escuela particular de arte, con todos los gastos pagados. Hasta aquí, si uno lo piensa fríamente, la película está llena de tópicos, pero bueno,... sigamos. A nuestra querida Ana, le descubren a través de hipnósis regresiva que ha vivido infinidad de vidas anteriores, y la película empieza con buen pie, me gustó mucho el simbolismo de los capítulos del 10 al 0, como cuando a Ana la hipnotizan con una cuenta atrás, y el ritmo va manteniendo el interés por descubrir qué es lo que le pasa a Ana, que va camino de descubrir sus orígenes,... pero ese camino llega al final, y de repente hay un salto espacio-temporal enorme, de cara al capítulo "3" que rompe todo, y a partir de ahí las cosas que se plantean descolocan todo hasta tal punto que la historia se hace absurda, incluso hasta el punto de provocar risa,... quizás para Médem esté todo muy clarito, pero a los demás (al menos a mi) se nos queda un poco cara de palo. Eso, añadido a que la actriz protagonista no es especialmente buena, lo siento mucho por ella, pero no me lo pareció, hace que la película se desinfle hacia el final de forma estrepitosa. Por cierto, Bebe sí que me gustó, aunque la veo muy ella y así es fácil acertar.

En fin, si eres muy fan de Médem, o quieres verla porque "he de verla, porque sino no soy lo suficientemente gafapasta", adelante,... sino, te puedes ahorrar los 6 euros perfectamente y verla gratis cuando alguien te la preste. Feer dixit.


"Tiendes a exagerar, no es para tanto | Buscas un final feliz y no lo hay | ¿Por qué será que la verdad es tan difícil de aceptar? | ¿Porqué todo ha de ser color de rosa?" (Fangoria)

Comentarios (4)

krisish dijo...
Coincido contigo. Está bien que uno se tome ciertas licencias porque ya se sabe, "es Medem" pero es una tomadura de pelo.
Y ese final izquierdoso allí pegado...la verdad es que salí bastante insatisfecha. Y eso que La ardilla roja figura en uno de mis altares cinéfilos.
Eso sí descubrí las obras de Ana Medem.
Un besote
Eric dijo...
Pues a mi me gustó. Bueno, más bien me entretuvo (uno de los objetivos de ir al cine al fin y al cabo, no?). Eso sí, cuando sales y empiezas a darle vueltas, empiezas a ver los topicazos (no olvidemos la casa okupa de bellas artes donde la gente hace contínuamente performances desnudos como si tal cosa... ser de bbaa me condiciona un poco, lo sé), piensas en el final (que mientras lo veías ya lo pensabas) y todo eso, pues la cosa va cambiando de claro a oscuro...

Por otro lado, cierto es que si uno hace más de X películas/discos/loquesea, lo suyo es criticarle sin complicaciones. No le defiendo, pero algo asi pasa con Almodóvar, Tarantino, Bjork... que cuando eran más alternativillos molaban más... Es el espíritu gafapastil que nos invade sin quererlo, pero por lo demás bien :P

Besotes
Eric dijo...
Quería añadir...

"...aprender a perdonar/olvidar nunca está de más"
Anónimo dijo...
Jajajajaja, mira que eres... Eric de mis amores.

"nunca digas nunca jamás, y de arrepentirse no hay que avergonzarse"

Ya lo sé, últimamente estoy de un catársico en las frases diarias que doy asco. Qué le vamos a hacer... es Alaska, que tiene frases para todo.

Publicar un comentario:

Borraremos cualquier comentario que se pase de la raya, así que si has venido a tocarnos las narices o a llenar esto de spam, no te va a servir de mucho.

Creative Commons License

Todos los artículos de esta web están protegidos bajo la licencia Creative Commons especificada.

Si los utilizas, debes citarlos indicando claramente el autor del artículo, el nombre de la web (Superdémodé) y un enlace a la dirección del artículo en concreto.

Gracias.