El viernes pasado, un día después del estreno, me armé de valor y me fui a ver la nueva peli de Nicole Kidm... osea... de Belen Rueda. La verdad es que suena raro esto de decir "La última peli de Belen Rueda", primero porque sólo ha hecho dos películas, y segundo porque para esta mujer no hace mucho su máximo papel interpretativo era presentar El Juego de la Oca (vale... hace ya mucho tiempo). Pero bueno, no es por ella por lo que la película falla, todo lo contrario, es gracias a ella, a pesar de un par de momentos flojos en su actuación, por lo que la película se salva y gana en credibilidad en cierto modo.
El primer fallo de esta película son las espectativas que se han formado a su alrededor, ya se sabe, a más espectativas mayor decepción. El caso es que la película no pasa de ser aceptable, que ya es todo un logro, pero peca bastante de calco de estilo de Shyamalan o Amenábar (en "Los otros" descaradamente). El tipo de historia está bastante manida, y es por eso por lo que la película se hace bastante previsible. Por otro lado, en un intento de ser original, el guión falla en ofrecernos una variedad de elementos que están ahí metidos sólo para desviar nuestra atención y en los que luego no se profundiza,... sobre todo la historia de Tomás, que parece que va a ser el hilo conductor, y que al final se queda como una mera anécdota, cantando bastante que está puesta ahí sólo por meternos miedo y mantenernos alerta, si no ¿qué sentido tiene meter un niño que da tan mal rollo, si luego no se le usa para darnos más mal rollo todavía?
El caso es que uno, que es la sugestión en persona, sí que pasó miedo y sí que estuvo inquieto luego toda la noche, pero obviando que uno tiene sus puntos débiles, la película no deja de ser un tanto mediocre. Eso si, mis sinceras felicitaciones a Belen Rueda, que tiene momentos de gloria en su interpretación, aunque también tiene un par de momentos que rozan lo absurdo,... pero bueno, poco a poco, que acaba de empezar en esto, como aquel que dice, y tener de golpe y porrazo en su segunda película un papel que lleva todo el peso de la misma, no tiene que ser sencillo en absoluto. Porque una cosa está clara, la película es ella.
Por otro lado, tampoco hay que dejar de lado la labor de fotografía y la gran ambientación conseguida. Un estilo muy elegante, con mucha belleza, a pesar de que en un par de secuencias se recurra a un tembleque videoclipero inexplicable y que desluce bastante. Y también, la capacidad de utilizar el ruido como hilo conductor de la tensión,... ¿quién necesita bandas sonoras efectistas en una casa donde todo cruje?
A pesar de todo, una película perfecta para pasar un rato.
"El amor no es sólo atracción física o tener los mismos gustos por la comida italiana" (gay-parship)
Comentarios (2)
krisish
dijo...
A mi me invitaron a verla el jueves de estreno. Coincido contigo en que es una película cuyo argumento no sorprende (si ya has visto Los otros, etc...). Eso sí, está muy bien realizada y los sustos me los llevé con ganas (yo también me sugestiono bastante).
Belén Rueda interpreta correctamente, pero qué le vamos a hacer le tengo un poco de manía (ya se me pasará con el tiempo).
Un apunte sobre el argumento, hace poco jugué a un videojuego llamado Rule of Rose y esta peli me lo recordaba muchísimo.
Un saludete
Belén Rueda interpreta correctamente, pero qué le vamos a hacer le tengo un poco de manía (ya se me pasará con el tiempo).
Un apunte sobre el argumento, hace poco jugué a un videojuego llamado Rule of Rose y esta peli me lo recordaba muchísimo.
Un saludete
Publicar un comentario:
Borraremos cualquier comentario que se pase de la raya, así que si has venido a tocarnos las narices o a llenar esto de spam, no te va a servir de mucho.