Interview · Steve Buscemi
Anónimo 19.1.08
Interview es la primera película de una trilogía que los productores Gijs van de Westelaken y Bruce Weiss tienen en mente para homenajear a Theo van Gogh (bisnieto del hermano del famoso pintor holandés). En principio, esta película no iba a pertenecer a ninguna trilogía, iba a ser un remake de la película original de Theo y él mismo iba a dirigirla, pero un fundamentalista islámico acabó con su vida el 2 de Noviembre de 2004, disparándole una vez para derribarle, otras 20 veces más para rematarle, apuñalándolo varias veces después, y degollándolo para terminar. Todo esto, esencialmente, porque Theo había realizado una película sobre la violencia contra las mujeres en las sociedades islámicas... en fin. Detalles macabros aparte, Gijs y Bruce se habían quedado sin director para Interview, pero decidieron continuar con el proyecto y ampliarlo a una trilogía con otros dos remakes de películas de Theo.

Pretendiendo que la ciudad de Nueva York tomara un papel protagonista en las tres películas, buscaron tres directores afincados allí, y Steve Buscemi, Stanley Tucci y Bob Balaban fueron los tres agraciados. También pretendían reproducir el sistema de filmación de Theo, con tres cámaras simultáneas, y para eso contaron con gran parte del equipo que trabajo en su día con Theo en sus películas. Este sistema ofrece una gran agilidad y espontaneidad en el rodaje, aparte de muchísimo material para el montaje.

Pero bueno, mejor dejar el tostón y meterse de lleno con la película.

Pierre es un corresponsal de guerra, periodista reconocido y serio, pendiente de temas políticos, temas importantes, al cual le encasquetan una entrevista a Katya, estrella de telenovela estadounidense, objetivo de la prensa rosa y fiel representante del mundo superficial del famoseo. Ambos mundos no tardan en enfrentarse, pero como es habitual, las apariencias engañan.

Este es el punto de partida de un verdadero duelo interpretativo, tanto de actores como de personajes, en el que Steve Buscemi (Pierre) y Siena Miller (Katya), van propinándose un puñetazo tras otro a la vez que van desenterrando viejas cicatrices y fantasmas. Esto, que en principio suena tan bien, y que podría haber dado lugar a una película llena de diálogos ácidos y reflexiones interesantes, se queda en decepción, porque el ritmo de la película se hace bastante irregular y acaba siendo un ir y venir de situaciones trascendentales y situaciones banales que no llevan a ninguna parte y que incluso llegan a repetirse cíclicamente a lo largo de la película, para desesperación de un servidor, que hacen que el "sorprendente" final, no sea tan sorprendente como parece y uno salga de la sala con una sensación un tanto agridulce.

A pesar de todo, las actuaciones son realmente buenas, tanto el ya consagrado Buscemi, como la sorprendente Miller. El problema, aparte de cuestión de ritmo, radica más en sus personajes, que los esperaba más ácido a él y menos histriónica a ella, y no tanto en la capacidad interpretativa de los actores.

En definitiva, un mal comienzo si pretenden engancharnos para ver el resto de la trilogía.


"Why do you choose only the most commercial (garbage) that’s out there?" (Pierre Petters)

Comentarios (0)

Publicar un comentario:

Borraremos cualquier comentario que se pase de la raya, así que si has venido a tocarnos las narices o a llenar esto de spam, no te va a servir de mucho.

Creative Commons License

Todos los artículos de esta web están protegidos bajo la licencia Creative Commons especificada.

Si los utilizas, debes citarlos indicando claramente el autor del artículo, el nombre de la web (Superdémodé) y un enlace a la dirección del artículo en concreto.

Gracias.