Viaje a Darjeeling · Wes Anderson
Anónimo 24.3.08
Clicka me mataría si se enterara de que ésta es la única película que he visto de Wes Anderson, así que lo diré en voz baja para que no se dé cuenta.

Viaje a Darjeeling, en realidad The Darjeeling Limited (nombre del tren donde viajan los tres protagonistas), nos cuenta la historia de tres hermanos que, distanciados un año atrás tras la muerte de su padre, deciden embarcarse, o mejor dicho, el mayor de los tres decide embarcarles, en un viaje en tren por la India para volver a unirse y reunirse con su madre en una especie de viaje espiritual prefabricado.

A pesar de no tener referencias previas, no es difícil detectar un toque peculiar, que debe ser ese toque que Anderson le da a sus historias y personajes y del que hablan todos los que han visto otras películas suyas. Un toque que quizás se base en las rarezas de los personajes, en lo estrambótico y cómico de algunas situaciones, en la fotografía y el colorido conseguidos en la India, en el increible manejo de la cámara, con unos travellings increibles y unos ralentís muy expresivos, en hacer de las maletas heredadas un personaje más, en ver a Bill Murray en un papel anecdótico o a Angelica Huston en uno secundario y esencial, en la esencia de road(rail)-movie que se respira en todo el metraje, en su ecléctica banda sonora... o en una combinación de todo.

A pesar de tener la impresión de que la historia podría haber dado un poco más de sí, Viaje a Darjeeling es una película de las que dejan buen sabor de boca y de las que van calando con el tiempo.


"There's really nothing, nothing we can do. Love must be forgotten, life can always start up anew" (MGMT)

Comentarios (0)

Publicar un comentario:

Borraremos cualquier comentario que se pase de la raya, así que si has venido a tocarnos las narices o a llenar esto de spam, no te va a servir de mucho.

Creative Commons License

Todos los artículos de esta web están protegidos bajo la licencia Creative Commons especificada.

Si los utilizas, debes citarlos indicando claramente el autor del artículo, el nombre de la web (Superdémodé) y un enlace a la dirección del artículo en concreto.

Gracias.