Buenos días, tristeza · Françoise Sagan
Sartre 22.3.08
P y yo siempre hemos llevado una coña horrible con esta autora. A ambos nos apasiona y mucho. Hasta el punto que P, para la memoria de su proyecto fin de carrera, escribió en los agradecimientos una dedicatoria a Sagan que en realidad iba dirigida a mí de modo velado.

Cuando alguien le pregunta a P qué autores le gustan, ambos contestamos al unísono y sin dudarlo Françoise y nos reímos al segundo.

Cuando llamo a P por teléfono, a veces le digo cómo va, Françoise.

En su cumpleaños, que fue por octubre, le regalé una botella de Bombay Sapphire y tres novelitas cortas de Sagan que me salieron por una ganga. Yo me quedé con un par más.

Y hace poquito decidí leer una de esas dos: Los violines a veces hacen estragos. La segunda vino inmediatamente después: El caballo desvanecido. Ahora P tiene la primera en sus manos. Se la presté. Después hemos quedado que ella me prestará Las maravillosas nubes y seguiremos con este enredo de novelas hasta el infinito.

A ambos nos cautivó su obra más emblemática: Buenos días, tristeza. P la leyó en verano. Y yo no recuerdo cuándo. Pero la emoción fue similar para ambos. Escritura sencilla y emotiva. Una historia que toca la fibra.

Desde ahí la obsesión siguió con el resto de novelas. Las dos que yo tenía y leí son dos obritas muy cortas de teatro con unos diálogos y una caracterización de los personajes muy aguda. Pero si todavía no habéis empezado con Sagan, P y yo os recomendamos encarecidamente que empecéis por Buenos días, tristeza.

A ver si después sois capaces de plantaros...

Comentarios (0)

Publicar un comentario:

Borraremos cualquier comentario que se pase de la raya, así que si has venido a tocarnos las narices o a llenar esto de spam, no te va a servir de mucho.

Creative Commons License

Todos los artículos de esta web están protegidos bajo la licencia Creative Commons especificada.

Si los utilizas, debes citarlos indicando claramente el autor del artículo, el nombre de la web (Superdémodé) y un enlace a la dirección del artículo en concreto.

Gracias.