Pues sí, todo un clásico del diseño gráfico español nos abandonará en Septiembre. RTVE ha decidido cambiar su imagen corporativa y aquel logo de letras cuadradas y angulosas dejará paso a una imagen mucho más moderna, minimalista y con una gama cromática un tanto infantil, y es que, desde que llegó yoigo, parece que se han puesto de moda los degradados de colores vivos.
Dejando de lado la calidad en contenidos, últimamente RTVE se ha puesto las pilas en cuanto a grafismo. Hace unos meses cambiaba las "moscas" de La Primera (que pasó a llamarse La 1) y La 2; y la música y las cortinillas del actual telediario son un ejemplo de lo que sí se debe hacer (aún recuerdo con horror aquella fanfarria triunfalista de los telediarios de Urdaci). Ahora llegan con una imagen corporativa completamente renovada e integradora de todo el grupo RTVE, diseñada por la consultora de branding Summa.
He aquí una comparativa de lo que hay ahora y lo que nos encontraremos en Septiembre. La verdad es que el que más ha salido ganando es el logo de RNE... pero con creces.
Y aquí un par de vídeos como presentación de la nueva imagen corporativa. Por cierto, la canción es "Take a chance" de The Magic Numbers. Una gran canción.
Publicar un comentario:
Borraremos cualquier comentario que se pase de la raya, así que si has venido a tocarnos las narices o a llenar esto de spam, no te va a servir de mucho.