Que Oasis no son lo que eran, lo sabe todo el mundo. Que su actitud polémica les ha hecho ganarse la enemistad y el odio de mucha gente, también. A mí personalmente, la prepotencia y el orgullo que han demostrado siempre, me encanta, que para grupos humildes ya están otros.
Pero una cosa es la actitud y otra la música que hacen, y eso no me encanta tanto, al menos no tanto como en sus primeros discos, y menos con este último disco. El single The shock of the lightning ya ponía sobre aviso, una canción lineal y monótona, en definitiva, aburrida. Y el disco, pues eso, lineal, monótono, en definitiva, aburrido. Y eso que con Bag it up el disco no empieza mal, potente, sucio y guitarrero, muy al estilo de lo que hicieron en su anterior disco; y tampoco continúa mal con The turning, con una línea de piano que va guiando la canción, dando un sonido ligeramente original en lo que ha venido siendo Oasis hasta ahora. Pero a partir de ahí, el disco empieza a caer y caer y caer, en una espiral de temas sucios, machacones y lineales como Waiting for the rapture, The shock of the lightning, Ain't got nothing o The nature of reality, salpicados por medio-tiempos un tanto insulsos como I'm outta time, (Get off your) high horse lady o To be where there's life (que parece una canción de las malas de Beck), destacando levemente Falling Down (del que se supone que han hecho un remix los Chemical Brothers), por la atmósfera que crea la percusión y los teclados que añaden un punto dramático. Por último, el disco cierra con Solder on, una buena canción de cierre, de las de créditos finales de una peli con final agridulce, pero que con semejantes temas previos, termina resultando aburrida y tediosa, deseoso de que el disco acabe para poner cualquier otro disco mejor.
Y no, no tiene ninguna pinta de ser uno de esos discos que mejoran con las escuchas. Ha salido a la venta hoy, pero lleva algunos días en los estantes de las tiendas, y algunos días más filtrado por Internet. Vamos, que no ha sido por tiempo para darle una, dos y hasta diez escuchas, esperando de repente descubrir el misterio y que terminase calando. Pero va a ser que no.
Comentarios (2)
Anónimo
dijo...
Yo nunca he sido muy de los Oasis. En su día, cuando aquello parecía los Beatles contra los Rolling, yo era claramente de Blur. Pero les reconozco el mérito de la actitud y de un puñado de buenas canciones, con "Wonderwall" a la cabeza, claro...
Pero mantener esa actitud altanera cuando la música que ofreces ya no es ni el asomo de lo que era, pues sencillamente demuestra que hace muuuuucho tiempo que no pisan con los pies en la tierra.
Pero mantener esa actitud altanera cuando la música que ofreces ya no es ni el asomo de lo que era, pues sencillamente demuestra que hace muuuuucho tiempo que no pisan con los pies en la tierra.
Anónimo
dijo...
Juas, qué recuerdos aquella guerra entre Blur y Oasis. Yo era de los dos, aunque he de reconocer que Blur, hasta el "Blur" no me empezaron a tocar la fibra, lástima que luego se les fuera la olla con "13", y "Think tank" fuera su declive definitivo como grupo. Luego con el tiempo, rescaté y redescubrí "The great scape" y "Parklife" y los dos primeros.
Publicar un comentario:
Borraremos cualquier comentario que se pase de la raya, así que si has venido a tocarnos las narices o a llenar esto de spam, no te va a servir de mucho.