Robyn · Robyn
Anónimo 8.10.08
A esta sueca la conocía desde hace un año, pero le empecé a prestar más atención desde que supe hace ya dos meses que iba a venir de telonera de Madonna, y tiré de críticas por un lado y por otro, para recordar a qué me atenía.

Desgraciadamente no me ha terminado enganchando tanto como a los autores de ambas críticas, quizás porque los temas más electrónicos (o electronic-hop, como dice Gatchan) con los que empieza el disco son curiosos (Konichiwa bitches y Cobrastyle), pero luego el pop de Handle me, Bum like you o Be mine! nunca ha sido santo de mi devoción (se lo consiento a Madonna, y que no se pase), que encima van las tres seguidas y se me hacen un poco eternas. O de repente salen cosas como Crash and burn girl o Robot boy, que no me dicen nada (aunque el puntito funky de la primera tiene su aquel, para hacer el ganso un rato). El tramo final del disco, con Eclipse, Should have known y Anytime you like una delicada balada a piano la primera, un medio-tiempo totalmente R&B la segunda, y otra delicada balada con una minimalista base la tercera, no hacen mal su papel, pero a estas alturas del disco estaba complicado convencerme.

Eso sí, no voy a negar que With every heartbeat y Who's that girl en el tramo central del disco son dos absolutos temazos (me voy a tener que cagar en mi concepto de disco y hacer un recopilatorio donde incluirlas). With every heartbeat engancha desde el primer segundo, en una perfecta combinación de cuerdas y una base y teclados absolutamente trance, en un crescendo increíble, eso sí, coincido en que deberían haberla alargado un poco más. Ya que te pones a hacer crescendos trance, expláyate un poco. Y Who's that girl es la perfecta mezcla entre el electro de ahora y el de los ochenta ("que despreciaron en RCA. Palurdos." Caniche dixit. Y un servidor secunda.)

En concierto me convenció menos, y es que las canciones perdieron sus particularidades al ser todas filtradas por el sonido de los instrumentos en directo, sonando un conjunto de temas bastante monótono. Claro que llevaba 33 horas haciendo cola, pasando toda clase de inclemencias estresantes desde primera hora de la mañana, y, en el fondo, allí estábamos todos para ver a Madonna... y eso influye, claro.

escúchalo en spotify

Comentarios (4)

Anónimo dijo...
Pues yo sólamente hubiera ido al concierto de la señora que hace playback por ver a Robyn, fíjate tú...

No es que me parezca un gran disco, ni nada por el estilo, pero sí me ha convencido. Coincido contigo en que Robot Boy o Crash and burn Girl son de las canciones más flojitas, pero salvo el resto, con mención especial a las dos que a ti también te gustan.

Creo que es pop sin mayores pretensiones, muy digerible, para esos momentos en que no necesitas mayor profundidad y sólamente te apetece un poco de distracción.

Además, hay que valorar el esfuerzo por distinguirse que hace la pobre, cortándose el flequillo así de "feamente"
Anónimo dijo...
Jajaja! El look es un tanto MDM, pero mola.

A mi es que ese pop tan... como decirlo... "rollo Suggababes" o grupos por el estilo, me tira bastante patrás. Pero bueno, a ver qué hace en próximos trabajos, si tira más hacia el electro de las dos primeras canciones, bien, sino... malament.
Anónimo dijo...
........(y a mí que me hacía gracia el Robot Boy...durante unos días)......

Totalmente de acuerdo contigo, Feer. Ya sé que no suena muy allá, yo, oyendo Robyn. Pero vi el video en la desaparecida Fly Music
( MECAGÜENSUSMUERTOS)
y me enganchó. Evidentemente hablo del with every ..

Sugababes tienen SINGLES como la copa un pino, incluso All Saints y Black Eye Peas (o como se escriban), todos dignos de SOLO un recopilatorio (;-D)
Anónimo dijo...
Uhm, ¿qué hace un vaquero como tú escuchando a una moderna como Robyn? Jajajaja!

Publicar un comentario:

Borraremos cualquier comentario que se pase de la raya, así que si has venido a tocarnos las narices o a llenar esto de spam, no te va a servir de mucho.

Creative Commons License

Todos los artículos de esta web están protegidos bajo la licencia Creative Commons especificada.

Si los utilizas, debes citarlos indicando claramente el autor del artículo, el nombre de la web (Superdémodé) y un enlace a la dirección del artículo en concreto.

Gracias.