Gave him the runes
And passing them used lots of skills...
Película basada en el libro Casting the Runes de RM James (de ahí los versos de la canción). Dentro de la línea que han estado marcando las películas que he visto de la serie hasta el momento, esta difiere bastante por temática y, consecuentemente, por estética. Aquí no aparece nada del espacio exterior y las escenas en que actúan efectos especiales están bastante contadas. El tema es la magia negra y alrededores. He de decir que me gustó bastante.
El argumento sería un poco el siguiente: el escéptico profesor John Holden (Dana Andrews) viaja a Inglaterra para investigar junto a su colega Henry Harrington los supuestos cultos satánicos que dirige el enigmático Julian Karswell (Nial McGinnis). Al llegar encontrará a Joanna Harington (Peggy Cummings), la sobrina de su colega desaparecido en extrañas circunstancias y ambos intentarán descubrir la verdad sobre el asunto, a pesar de resistirse a creer.
En general podría considerarse cine negro si no fuera por la temática sobrenatural. El protagonista hace un poco de detective investigando al malo rico, buscando pistas e interrogando testigos y familiares de implicados. Claro, que luego vemos ciertas apariciones y nos damos cuenta de que no. Los efectos son bastante rudimentarios aunque alguno sale bastante efectista (como las imágenes del humo).
Por lo general, dicho lo dicho, me parece bastante buena pese a estar bastante descatalogada y quizá un poco olvidada (no la busques en español en Wikipedia). Conmigo consiguió algunos momentos de tensión incluso (que ya es decir). Si la encuentras y tienes un rato, mírala que está bien, ahora, buscarla a propósito tampoco sé hasta qué punto vale la pena si no eres demasiado fan de las pelis de este género.
Publicar un comentario:
Borraremos cualquier comentario que se pase de la raya, así que si has venido a tocarnos las narices o a llenar esto de spam, no te va a servir de mucho.