Esta es sin duda la peor película de Pedro Almodóvar. De repente, después de tres peliculones, decide dar rienda suelta a sus rarezas más bárbaras y hacer un esperpento de película.
Si al menos hubiera sido una gamberrada bien hecha, podríamos haber estado frente a una digna y divertida vuelta a los inicios, pero el resultado queda muy lejos de ser algo digno. Con una infame Verónica Forqué, que inexplicablemente ganó un Goya, una Victoria Abril fuera de sus casillas, un anodino Álex Casanovas y un nefasto Peter Coyote, fatalmente doblado.
La historia... no hay por donde cogerla: una maquilladora que un día es contratada para maquillar a un muerto que revive mientras le maquilla, que resulta ser un vouyeur, con el que termina emparejándose, y a la vez se tira a su padre, escritor y asesino en serie, acosados todos por una histriónica reportera que tiene un programa de sucesos donde da rienda suelta al morbo televisivo hasta límites donde aún no ha llegado la televisión actual (aunque dadles dos días). En realidad viene a ser un conjunto de gags especialmente pensados para que la Forqué se interprete a sí misma una vez más, hasta resultar realmente cansina, dando un resultado bastante inconexo, con hilo conductor (el suicidio de la madre de Álex Casanovas), que poco tiene que ver con el personaje de Verónica y que carece por completo de interés.
Poco puedo añadir que no sea seguir despotricándo y dándole vueltas a lo mismo. Al menos el personal hetero masculino podrá hartarse de ver tetas, Verónica, Anabel Alonso y Bibiana, a la que vemos como Dios la trajo al mundo, bueno, o como ella se hizo a sí misma, más bien. Aunque me da a mi que ninguna de esas tres mujeres resultan demasiado interesantes hoy en día. Bueno, o no, que desde lo de Concha Velasco desnuda, yo ya me lo creo todo.
Comentarios (7)
coxis
dijo...
Pues fíjate que yo lo único que salvaría es la interpretación de Verónica Forqué, la pobre hace lo que puede con sus vestidos de Versace, el soso de su novio y el -desde luego que sí- horrorosamente doblado Coyote.
Alguna risa con Rossy.
´
Lo peor del día, mejor dicho, lo peor de la película, el personaje de Victoria Abril, absolutamente sin fuste, ni pies ni cabeza
Alguna risa con Rossy.
´
Lo peor del día, mejor dicho, lo peor de la película, el personaje de Victoria Abril, absolutamente sin fuste, ni pies ni cabeza
Anónimo
dijo...
Pues yo aquí discrepo contigo... No diré que Kika es una gran película, pero a mí siempre me ha gustado, y pondría algunas otras antes en la lista de peores películas de Almodóvar.
Sí es cierto que la trama es pelín inverosímil y disparatada, pero una vez que la aceptas y no le das más vueltas, puedes disfrutarla. Y también que el doblaje de Peter Coyote es infumable, así como la sosez de Alex Casanovas, pero tiene momentos estupendos, especialmente las escenas que comparten Verónica Forqué, que a mí me gusta, y Rossy de Palma. Impagable cuando ésta se imagina a sí misma como guardiana en una cárcel de mujeres, "todo el día rodeada de tías"...
¿Victoria Abril? A mí me parece un personaje interesante, sobre todo porque las hipérboles a veces son necesarias.
Sí es cierto que la trama es pelín inverosímil y disparatada, pero una vez que la aceptas y no le das más vueltas, puedes disfrutarla. Y también que el doblaje de Peter Coyote es infumable, así como la sosez de Alex Casanovas, pero tiene momentos estupendos, especialmente las escenas que comparten Verónica Forqué, que a mí me gusta, y Rossy de Palma. Impagable cuando ésta se imagina a sí misma como guardiana en una cárcel de mujeres, "todo el día rodeada de tías"...
¿Victoria Abril? A mí me parece un personaje interesante, sobre todo porque las hipérboles a veces son necesarias.
Alvaro
dijo...
Te has ganado un collejon in person este sábado por decir semejantes barbaridades acerca de Kika.
Es muy buena la pestaña, yo estoy a favor.
Viva la pestaña, chicas!
Es muy buena la pestaña, yo estoy a favor.
Viva la pestaña, chicas!
Sr_Skyzos
dijo...
A mí el personaje de Andrea Caracortada me gusta, es un cliché, pero no iba muy desencaminado en el sketch donde sale la mujer (o la madre,no me acuerdo) el asesino y, a pesar de que lo ve pegándole un tiro a alguien, lo niega. Eso y la madre de Almodóvar, lo mejor.
La historia, flojísima, se nota a la legua que no sabe cómo acabarla, porque la última media hora lo que hace la película es precipitarse al vacío.
¿Peores películas? Yo creo que "La mala educación" y, en menor medida, "Carne Trémula". En las dos es el mismo director quien lo ha reconocido, en la primera porque fue una especie de exorcismo que tenía que hacer y la otra por precipitarse (la elección de Liberto Rabal, por ejemplo.)
La historia, flojísima, se nota a la legua que no sabe cómo acabarla, porque la última media hora lo que hace la película es precipitarse al vacío.
¿Peores películas? Yo creo que "La mala educación" y, en menor medida, "Carne Trémula". En las dos es el mismo director quien lo ha reconocido, en la primera porque fue una especie de exorcismo que tenía que hacer y la otra por precipitarse (la elección de Liberto Rabal, por ejemplo.)
JRB
dijo...
¿Pero qué me dices? Kika es única, es de mis películas preferidas de Almodovar. Es un esperpento total, pero a la vez encadena un montón de escenas a cual más memorable.
Anónimo
dijo...
Viva la pestaña!
Kika es ami juicio la mejor de almodovar, la mas hilarante, la mas viva y disparatada de sus peliculas... ingenua, oscura, divertida, fresca... y veronica forque... pura frescura... viva la pestaña, una y otra vez!
Kika es ami juicio la mejor de almodovar, la mas hilarante, la mas viva y disparatada de sus peliculas... ingenua, oscura, divertida, fresca... y veronica forque... pura frescura... viva la pestaña, una y otra vez!
Anónimo
dijo...
Vaya, creo que he dado con el club de fans de Verónica Forqué.
Publicar un comentario:
Borraremos cualquier comentario que se pase de la raya, así que si has venido a tocarnos las narices o a llenar esto de spam, no te va a servir de mucho.