Hard Pill · John Baumgartner
Eric 26.2.09
Bueno, esta es una peli de temática (de temática gay, qué si no?) y la verdad que más allá de lo bien hecha que esté, que no está mal, me parece que plantea algo muy interesante: ¿qué pasaría si de pronto se descubre una pastilla para dejar de ser maricón? Pues de eso es lo que va la peli.

Bueno, la verdad que de eso en la situación concreta de un tío que ha tenido bastante mala suerte toda su vida con lo de encontrar pareja. Llega un punto en que dice, chico, pues si los heteros siempre están emparejados, hagámonos heteros y arreglao (JA!). Luego además está el amigo megamery (superencontra del tema), la mariliendre (que es la primera que se pone en la cola para probarle la heterosexualidad)...

Además, yo le veo un cierto tinte kubrickesco. Por supuesto la pastilla va acompañada de videar películas hasta que te haga crack la quijotera... y si nos ponemos a darle vueltas, el final tiene algo del tema también.

El caso es que la peli está graciosa, entretiene y plantea cosas interesantes. Por otro lado, pues hay que reconocer que no es la alegría de la huerta (que luego cada personaje tiene sus tragedias). Estaba intentando recordar quien fue el que una vez me decía que las películas gays siempre tienden a la comedia ligera... y se me vinieron a la mente Philadelphia, La Muerte en Venecia o Brokeback Mountain. No es un dramón del tipo pero acaba y no te quedas feliz cual perdiz. De todas formas la recomiendo mucho. Y piensa, piensa en qué pasaría si mañana despertaras y tuvieras otra orientación sexual...

Comentarios (3)

Sr_Skyzos dijo...
¿Que las películas gays tiran a comedia ligera? Joer, pues no serán las que yo me he visto en mi vida, porque normalmente el personaje gay o muere, o se queda compuesto y sin novio, o se le muere el objeto de deseo... Lo que nos gusta un drama.
Anónimo dijo...
Hombre, más bien las películas gays suelen tirar a ser cómicas, o a ser dramas tremendos, pocas veces se ve un término medio.
Anónimo dijo...
Pues me ha resultado muy entretenida y variada. Desde luego creo que se puede disfrutar de esta pelicula que con otra director hubiera tendido a ser un melodrama o una comedieta "loca". muy bien por el director y los actores.

Publicar un comentario:

Borraremos cualquier comentario que se pase de la raya, así que si has venido a tocarnos las narices o a llenar esto de spam, no te va a servir de mucho.

Creative Commons License

Todos los artículos de esta web están protegidos bajo la licencia Creative Commons especificada.

Si los utilizas, debes citarlos indicando claramente el autor del artículo, el nombre de la web (Superdémodé) y un enlace a la dirección del artículo en concreto.

Gracias.