Por supuesto, ninguna moderna de verdad escucha ya esa canción desde hace mucho tiempo. Ya podría ser lo más de lo más, y ser un temazo de culto de un disco de culto de un grupo de culto, que basta que algo salte del mundo indie al mundo mainstream o comercial, para que de repente se convierta en una canción de mierda que nunca ninguna moderna escuchó. Las 3 o 4 que se compraron el disco, ya lo han vendido en ebay, y el que se compró toda la discografía, la conserva escondida… al fin y al cabo, este año o el que viene Peter, Björn & John volverán a sacar disco, Siglo XXI volverá a poner el single hasta la saciedad, todo el mundo moderno volverá a ponerles en un altar, y si con suerte no saltan al mainstream, se quedarán como un grupo de culto, con una discografía de culto… que sólo yo tendré.Y ahora sólo puedo decir que... ¡me encanta equivocarme!
Vía Gesloten, me enteré el otro día que el nuevo disco ya pululaba por la red antes de que salga a la venta mañana. Y poco puedo añadir que discrepe mucho de la crítica que han hecho ellos.
Yo quizás sí que me quede con Lay it down, porque le veo cierto puntito marchoso, pero el resto, incluido el otro single que se ha escuchado por ahí, Nothing to worry about, es una de esas idas de olla de las insoportables. Puede que piensen que son guays, o no, me da igual, pero una cosa es el minimalismo instrumental, la experimentación con sonidos, los jugueteos con la electrónica,... y otra esta absoluta basura. La simpleza melódica e instrumental es de vergüenza ajena, le dan un par de panderetas, un tambor y una zambomba a un grupo de parvulario y hacen algo mejor. Y eso que son también productores... vaya tela. Sólo me cabe pensar que lo han hecho a propósito para hundir su carrera como grupo, desaparecer del mapa y dedicarse a otras cosas, porque si no...
Publicar un comentario:
Borraremos cualquier comentario que se pase de la raya, así que si has venido a tocarnos las narices o a llenar esto de spam, no te va a servir de mucho.