Desayuno en Plutón · Neil Jordan
Eric 8.4.09
Si hay que describir esta película en una palabra yo elegiría intensa. No solo por el tema emociones, que también, sino además por el guión y por como está hecha. Desde luego aburrirse viéndola es difícil pensando solo en la cantidad de cosas que pasan... Y es que a la pobre le pasa de todo.

La película narra la vida de un transexual en los años 70 en Irlanda. De recién nacido su madre le bandona y su familia adoptiva no le trata demasiado bien dada su condición. Harta de esa vida, viaja a Londres a buscar a su madre biológica. Hasta llegar y una vez allí le ocurren mil historias con multitud de personajes. Unas más alegres y otras más tristes. Sobrevolando la historia, el conflicto irlandés con el que más de una vez se cruzará...

Pero es eso, que más allá del tema de que ella naciera con pito, la película habla de amores más o menos correspondidos, de odio, envidia, mentiras, de búsquedas que parecen no acabar nunca... y una personalidad que acaba venciendo todas las crisis haciendo por ver el mundo de un color un poco más rosa. Otra historia de superación, sí, pero muy bien contada y con unos puntos que la hacen destacar del resto...

Yo la ví hace un par de años y la verdad que la recordaba bastante más triste. Bueno, la verdad es que la alegría de la huerta tampoco es, que si te paras a pensarlo... Pero no, ha acabado y estaba emocionado pero no triste, más bien supone sentirse con capacidad para frontar las cosas e intentar mirar el mundo de otra manera. La banda sonora, por cierto, muy acertada. La recomiendo muy mucho.

Comentarios (2)

hasta luego, javié!! dijo...
Yo la vi en el cine cuando se estrenó, y lo cierto es que me gustó, sin llegar a maravillarme, pero curiosamente ahora no recuerdo muy bien su argumento... Me vienen flashes, pero he olvidado lo demás... Aunque eso me pasa con bastantes películas si no me impactan de buen principio. Supongo que debería recuperarla...
Soliloco dijo...
Pues mira, es una de las que tenía ahí en hibernación antes de verla... pero me has convencido, de esta SS no pasa.

Publicar un comentario:

Borraremos cualquier comentario que se pase de la raya, así que si has venido a tocarnos las narices o a llenar esto de spam, no te va a servir de mucho.

Creative Commons License

Todos los artículos de esta web están protegidos bajo la licencia Creative Commons especificada.

Si los utilizas, debes citarlos indicando claramente el autor del artículo, el nombre de la web (Superdémodé) y un enlace a la dirección del artículo en concreto.

Gracias.