Pues la película está bien chula. Hombre, no es la explosión de fantasía que me supuso Chihiro (que ya hablaremos de ella cuando lleguemos), pero está muy bien. Lo que sí que es verdad es que la ves y a veces no puedes evitar pensar en Heidi y Marco. Hay algún personaje que es clavao!
Además, sin saberlo, resulta que es una distopía también: 1000 años después del final de la civilización industrial, el planeta queda cubierto de restos de cerámica y hongos, lo que provoca el crecimiento de unos bosques que propagan unos gases letales para los humanos. No sabemos muy bien si también por eso, los bosques están habitados por insectos gigantes. Pequeños poblados resisten en diferentes puntos. Nausicaä es la princesa de uno de ellos, aunque no todos los pueblos son tan pacíficos como el suyo... A todo esto, Nausicaa es un personaje de La Odisea de Homero, la esposa de Telémaco, aunque no te puedo decir hasta qué punto porque no me hace mucho leerme el libro así de pronto... igual otro día.
Y sí, la verdad es que resulta bastante entretenida y bastante chula de ver. Y es que el anime puede ser muy resultón visualmente hablando. Tienen un concepto de la animación bastante diferente al nuestro y me parece que de alguna forma tienen la clave para seguir ahí, que todos conocemos la historia de Disney, por ejemplo, que vio que no tiraba a ningún sitio y después de Hermano Oso dijeron hasta aquí, ahora ya con ordenador. Bueno, cada cual...
La música también mola mucho. No es nada supermoderno ni nada, símplemente clásica con violines y eso, pero muy bonita, la verdad.
Por lo demás, pues que me ha gustado bastante (aunque tiene cosas mejores) y que la moraleja de la naturaleza es buena, amémosla nunca está de más.
Publicar un comentario:
Borraremos cualquier comentario que se pase de la raya, así que si has venido a tocarnos las narices o a llenar esto de spam, no te va a servir de mucho.