Rocky Horror Z
Eric 7.4.09
Bueno, pues para cerrar el ciclo (que mira que entre pitos y flautas me ha costado), creo que queda supercuqui hacer una especie de balance general sobre las pelis y poner la letra de la canción en cuestión con los links a los posts concretos (que es algo que estaba deseando desde que empecé el tema este :P). Que, bueno, si hay que ser frikys de TRHPS, seámoslo mucho, no?

Las que más me han gustado, por supuesto, Forbidden Planet, que me parece total por estéticas y por todo (muy en la línea de Barbarella), The Day of the Triffids, muy interesante por planteamiento (precursora de cosas como 28 Días Después), Night of the Demon, con unos temas esotéricos y un rollito bien interesante y El Hombre Invisible, que no es la mejor de James Whale pero mola. En una línea más de cine al aire libre de los 50, It came from outer space y Tarantula. Y las que menos al final, When Worlds Collide que un poco flus, The day the Earth stood still, que esperaba yo más de un título tan renombrado, y King Kong, que, chico, aventuras, efectos... pero creo yo que ya me conozco tanto la historia que me aburre un poco y todo.

Como notas al pie tengo que decir que la que no he podido encontrar es la de Doctor X (que no me preguntes por qué, pongo eso en cualquier parte y me sale de todo menos la peli en cuestión... a menos que Fay Wray fuese una rubia siliconada de los 90 y se tirase a todo bicho viviente vestida de enfermera, claro). Si me hago con ella la incluiré, claro. Sobre Flash Gordon, entiéndaseme que no ponga la peli con banda sonora de Queen que todos conocemos porque se rodó bastante después de TRHPS. A la que hace referencia es a un serial que se emitía en los cines (algo así como una serie) y no es nada fácil de recomponer ahora. Y sobre lo de will build a creature, sí, puede referirse a Frankenstein, pero tampoco hace referencias claras (como a actores o eso como con las otras) y la mantengo al margen. Pero bueno, que vamos con la letra:

Science Fiction/Double Feature

Michael Rennie was ill the day the earth stood still
But he told us where we stand
And Flash Gordon was there in silver underwear
Claude Rains was the invisible man
Then something went wrong for Fay Wray and King Kong
They got caught in a celluloid jam
Then at a deadly pace it came from outer space
And this is how the message ran:

Science Fiction - Double Feature
Dr. X will build a creature
See androids fighting Brad and Janet
Ann Francis stars in Forbidden Planet
Oh-oh at the late night, double feature, picture show.

I knew Leo G. Carroll was over a barrel
When Tarantula took to the hills
And I really got hot when I saw Janet Scott
Fight a Triffid that spits poison and kills
Dana Andrews said prunes gave him the runes
And passing them used lots of skills
But when worlds collide, said George Pal to his bride
I'm gonna give you some terrible thrills, like a:

Science Fiction - Double Feature...

Y por ilustrar un poquillo en plan nostálgico total os cuelgo este vídeo que he encontrado y que me parece genial:


Comentarios (4)

Soliloco dijo...
Hmmm yo tengo por ahí la de Doctor X y las pelis de Flash gordon.. que también las hubo junto con la serie! :P

Pero son duras eh... mu duras XDD
Eric dijo...
Pues la del Doctor X sí que me llama. Supongo que más que nada por Curtiz... Las otras tampoco he puesto muchas ganas en buscarlas... con lo de Queen tengo bastante :P
coxis dijo...
qué chulo el vídeo

viva la serie B
Unknown dijo...
Hola. Muy interesante el ejercicio de friquez con el tema de TRHPS... nunca se me hubiera ocurrida, pero me ha encantado.
Yo Doctor X la vi hace mucho, y sí que está editada por Warner en un pack, pero es zona 1. La verdad es que es bastante floja, mucho peor que los Crimenes del Museo de Cera.
Y en cuanto a Flash Gordon, efectivamente, era una serie que se pone en los programas dobles, antes de las pelis. Ha habido una colección muy cutre que han dado con ABC donde un domingo vino un capìtulo. Era unas risas.

Publicar un comentario:

Borraremos cualquier comentario que se pase de la raya, así que si has venido a tocarnos las narices o a llenar esto de spam, no te va a servir de mucho.

Creative Commons License

Todos los artículos de esta web están protegidos bajo la licencia Creative Commons especificada.

Si los utilizas, debes citarlos indicando claramente el autor del artículo, el nombre de la web (Superdémodé) y un enlace a la dirección del artículo en concreto.

Gracias.