Gattaca · Andrew Niccol
Eric 30.7.09
Bueno, pues para romper la maldición de las pelis que me estaban dejando bastante igual, hoy vamos con esta que me parece bastante buena (para que veas que no todas las pelis que veo esperando que sean lo más me dejan fatal). Bueno, la habría visto a mitad alguna vez en la tele posiblemente, pero tampoco cambia mucho nada...

La historia es la de un chico (guapo como él solo, las cosas como son; Ethan Hawke) que tiene la desgracia de haber nacido de forma natural. Hablamos de un futuro donde el parto es prácticamente a la carta lleno de gente perfecta (blanca, heterosexual, diestra y demás, precioso, verdad?). Allí la gente con él es tratada como parias porque ningún seguro de vida quiere hacerse responsable de ellos y, claro, para qué un contrato, por ejemplo? El caso es que hay una forma de dejar ese mundo y es suplantando a alguien geneticamente perfecto... algo nada sencillo, por otro lado, ya que hay detectores de genes cada dos metros...

Si tengo que ponerme picajoso supongo que me quejaría de la falta de superescenarios mágicos futuristas y cachivaches del estilo. Que sí que hay, pero a la estética entre último modelo de telefonía móvil y cine negro (posiblemente por Brazil, para hacerla más intemporal?) le faltan cosas espectaculares. La habitación de Uma Thurman mola un rato, pero algo más estaría genial.

Bueno, pues que la verdad es que, por si hay alguien que no la ha visto, la película está muy bien. Plantea cosas muy interesantes y por lo general mantiene un ritmo bueno y constante que la hace bastante entretenida.

Comentarios (4)

Además de la banda sonora de Michael Nyman, en pleno apogeo comercial tras la BSO de El piano, esta película me gustó mucho en su día. En cuanto lo que dices de los escenarios mágicos... la verdad es que no es megafuturista en plan Minority Report, aunque tampoco se puede negar que estéticamente está muy cuidada, con esa pulcritud que envuelve todo y esa fotografía tan grisácea que le da ese ambiente tan melancólico.

A ver si la revisito, que ya hace 12 años que la vi.
Soliloco dijo...
A mi me gustó mucho, y la estetica también.. el futuro es minimalista...

o barroco.. o rococó.. o no es... :P
Anónimo dijo...
en su momento me fascinó, y la sigo considerando una película de culto. si bien, en posteriores visionados se me hizo muy lenta
Más tarde, Uma Thurman se vengó bien a gusto en Kill Bill de la cornamenta que le puso Ethan Hawke. No he visto esta película pero seguiré tu recomendación. Saludos

Publicar un comentario:

Borraremos cualquier comentario que se pase de la raya, así que si has venido a tocarnos las narices o a llenar esto de spam, no te va a servir de mucho.

Creative Commons License

Todos los artículos de esta web están protegidos bajo la licencia Creative Commons especificada.

Si los utilizas, debes citarlos indicando claramente el autor del artículo, el nombre de la web (Superdémodé) y un enlace a la dirección del artículo en concreto.

Gracias.