Sidonie · El incendio
Gonzalo Fernández 23.8.09
El último disco de Sidonie empieza con El incendio, primer single que da título al disco. Y hasta aquí lo bueno del disco. El resto... melodías anodinas y muy sobadas, y letras sin ninguna gracia.

Si desde que se pasaron al castellano sacaron un primer disco, Fascinado, en la que dieron rienda suelta a letras muy cinematográficas y experimentos surrealistas varios, con cadáveres exquisitos incluidos; y un segundo disco, Costa Azul, donde repitiendo fórmula conseguían dar un giro suficiente en lo musical y mantenerse como dignos letristas entre lo trascendente y lo chabacano; en éste han cometido el premeditado error de escribir sobre el amor y... les ha salido lo que les ha salido. Un disco sin chispa, sin gracia y sin humor.

Mucho Abbey Road y poco lerele.

Comentarios (3)

Unknown dijo...
Fascinado me gustó... Costa Azul, mucho menos...
Y El Incendio... me da un perezón.
no me gusta nada el single...
Pues el resto del disco da más pereza aún...
Les vi hace años en directo en el Sonorama y son muy divertidos, pero para mí cometieron un error muy gordo pasandose a la música en castellano y pasar a ser unos "pereza" más. Y es eso precisamente lo que me da al plantearme escuchar su música

Publicar un comentario:

Borraremos cualquier comentario que se pase de la raya, así que si has venido a tocarnos las narices o a llenar esto de spam, no te va a servir de mucho.

Creative Commons License

Todos los artículos de esta web están protegidos bajo la licencia Creative Commons especificada.

Si los utilizas, debes citarlos indicando claramente el autor del artículo, el nombre de la web (Superdémodé) y un enlace a la dirección del artículo en concreto.

Gracias.