Que Camera obscura lo tienen difícil para volver hacer una canción tan inmediata como
Lloyd, I'm ready to be heartbroken, es algo bastante obvio. Quizás porque ya no tienen consigo el factor sorpresa y porque siguen la misma fórmula que en su anterior disco,
My maudlin career no me ha atraído tanto desde el principio como
Let's get out of this country. Aún así, y viniendo de la alargada sombra de Belle and Sebastian, era necesario un disco continuista del sonido
retropopero con el que dieron el cambio hace 3 años, para afianzarse en él y diferenciarse cada vez un poco más de sus paisanos de Glasgow.
El caso es que aun sin el factor sorpresa, el disco es realmente bueno. De nuevo con un orden de canciones muy cuidado, consiguiendo un conjunto compacto de canciones animadas y lentas que no cansa en ningún momento, con temazos indiscutibles como French Navy, The sweetest thing, Swans, My maudlin career o Honey in the moon; envueltos con temas lentos y elegantes como You told a lie, Away with murder o Careless love.
Si buscaban una confirmación, la han conseguido.
Publicar un comentario:
Borraremos cualquier comentario que se pase de la raya, así que si has venido a tocarnos las narices o a llenar esto de spam, no te va a servir de mucho.