My Fair Lady · George Cukor
Eric 28.9.09
Bueno, yo con esta película estoy que me tiro de los pelos para puntuarla. Porque, claro, es todo un clásico y por ello debería ser imprescindible, pero es que me parece que no la había visto entera nunca... y, de verdad, que vaya tela de larga que es la jodía...

Y es que es verdad que el argumento está versionado hasta el infinito y más allá (Los Simpson´s, Padre de Familia... ), pero más allá de la primera hora (que dura 170 minutos en total, no te creas), hasta que ves que se hace pasar por una princesa en el baile, aquello se vuelve espeso y más espeso hasta la muerte. Y mira que yo soy de musicales!

Sobre la música, también debo decir que más allá de I could have dance all night, el resto tampoco me parecen nada del otro mundo... incluso un poco poco melódicas y bastante raritas... Y ya si me apuras me pongo ya a decir que además de la escena de Ascot y cuando ella entra vestida de princesa, el rollito estético ni mucho menos es para tirar cohetes...

Que sí, que es un referente y que ver a Paloma San Basilio en directo puede ser la leche, pero en cuanto a película... Tiene grandes cosas y grandes momentazos, pero en conjunto me parece bastante ful y un rollaco de ver.

Con todo esto y con todo el cariño deel mundo, la mando a la hoguera de cabeza y me quedo con la escena de la carrera de caballos. Es lo que hay.

Comentarios (5)

Soliloco dijo...
Ya no tengo Eric! Pa mi taaaaass muerto! :P

Bueno no, que pa gustos colores.. a mi la música es melódica pero me mola, cosas como I've grown accustomed to her face, On the street where you live, Wouldn't it be loverly, With a little bit of luck.. me parecen cuasihimnos en su momento.

También puede ser que toca mi corazoncito de filólogo.. y lo de ascot es la tontuna esa del contraste b/n-color como nel mago de oz
Mocho dijo...
Talmente de acuerdo. Peñazo absoluto. Llevé a Mamá Mocho a ver a la Sambasilia y menuda risa: llevaba como una capa de arcilla en la cara que a medida que avanzaba la obra se le iba descolgando.
Eric dijo...
Soliloco, mira, hablando de "On the street where you live", que se me ha olvidado añadir la fatalidad de argumento que me parece el hecho de que al final acabe con el tipo rancio (feo y viejuno) que la trata fatal y la desprecia constantemente en lugar del chico (joven, guapo) y que la ama mil... Apología del maltrato psicológico, mira lo que te digo. No, no y no. Agggh! :P

Mocho, aun así yo creo que ver a la San basilio en directo es un punto. Kitsch, pero un punto XD
Soliloco dijo...
Uy yo también llevé a la unidad materna a ver a la san basilio.. y daba cantidad de miedo XDD

Eric, cari... a la gente le mola lo difícil, por eso que un semidios beba los vientos por ti es motivo para rechazarlo por un cardo borriquero que te maltrata.

Lo se-pas

ah y que estas muerto pa mi! :P
Eric dijo...
Ayns! Pero si no es cuestión de dificultad... es que es fatalo todo...

Y yo ya superé mi fase "me gusta que me maltraten" con mi primer exmarido... Creo que no repetiría experiencia. Ahora, un cardo borriquero no era (tampoco un semidiós, pero weno...)

Publicar un comentario:

Borraremos cualquier comentario que se pase de la raya, así que si has venido a tocarnos las narices o a llenar esto de spam, no te va a servir de mucho.

Creative Commons License

Todos los artículos de esta web están protegidos bajo la licencia Creative Commons especificada.

Si los utilizas, debes citarlos indicando claramente el autor del artículo, el nombre de la web (Superdémodé) y un enlace a la dirección del artículo en concreto.

Gracias.