Este dúo músico/plástico, formado por el músico Alan Palomo (Austin, Texas) y la video-artista Alicia Scardetta (Brooklin, NY) han publicado uno de los debuts del año.
Suenan electrónicos, ochenteros, dream-poperos, synth-poperos, psicodélicos, retro-espaciales... a veces recuerdan a los Daft Punk del Discovery, otras a los Exercise de Bent, otras a unos Cut Copy con una clara actitud lo-fi...
Si ya escuchaste en su día el EP homónimo previo, tan sólo una de las seis canciones, Seriously, It's over, no se repite en el LP, y es un interludio; pero aun así, merece la pena descubrir las otras tres canciones nuevas inéditas: la naíf Terminally chill, la imprescindible Psychic chasms, y Ephemeral Artery, cerrando el disco, que recuerda al Da funk de Daft Punk. Y los numerosos interludios: (AM), Laughing gas, (If I knew, I'd tell you) y 7000 (reprise), que lejos de restarle continuidad al disco, le dan más fluidez y hacen un papel correcto a modo de pequeños experimentos sonoros.
Eso en cuanto a los temas nuevos, porque los temas que se repiten del EP al LP son todos y cada uno de ellos, verdaderas joyas. Desde el funk calmado de Deadbeat summer, pasando por el sonido melancólico-ochentero de 6669 (I don't know if you know) y Should hace taken acid with you o la psicodelia de Mind, drips, hasta el tecno-pop de Local Joke. Haciendo del EP una verdadera delicatessen para el coleccionista melómano.
En conjunto, el disco mantiene la coherencia sonora sin cansar, gracias a la atmósfera premeditadamente lo-fi y al groove de las bases con las que, a pesar de su bajo b.p.m., de repente te sorprendes siguiéndolas con el pie, los hombros, la cabeza... o el cuerpo entero.
escúchalo en spotify
Publicar un comentario:
Borraremos cualquier comentario que se pase de la raya, así que si has venido a tocarnos las narices o a llenar esto de spam, no te va a servir de mucho.