Bat for lashes · Two suns
Gonzalo Fernández 13.1.10

En 2006 se me escapó el debut de esta mujer con Fur and gold, entonces no estaba tan pendiente de la música nueva que salía, ni tenía este blog, ni había ido a casi ningún festival o concierto. Si a esto le unes que la propuesta de Natasha Khan (cabeza pensante tras Bat for lashes) no entra precisamente dentro de los cánones establecidos del típico hype británico, la cosa estaba más complicada para enterarse.

La han comparado con Björk, aunque yo no le he encontrado parecido más que en algunos giros vocales; y con PJ Harvey, aunque en general queda lejos del rock desgarrado de Polly Jean. Su música podría englobarse en una especie de electropop oscuro, un tanto etéreo y emocional.

Destacan temas como Glass, Sleep alone, Pearl's dream y, sobre todo, Daniel, single indiscutible del disco. Arropados por delicados temas a piano como Moon and moon, Travelling woman o The big sleep, cerrando el disco; oscuros temas folk como Peace of mind, con una guitarra desgarrada y un coro gospel de fondo, en el que sería su tema más emparentado con PJ Harvey; otros temas como Siren song o Good love, dos crescendos con una instrumentación basada en vientos; y temas más cercanos al trip-hop de Björk o Portishead, como Two planets.

Un disco bastante completo, con un sonido tranquilo y oscuro, perfecto para escuchar con auriculares en una de esas tardes frías y grises en las que apetece quedarse en casa.

escúchalo en spotify

Comentarios (0)

Publicar un comentario:

Borraremos cualquier comentario que se pase de la raya, así que si has venido a tocarnos las narices o a llenar esto de spam, no te va a servir de mucho.

Creative Commons License

Todos los artículos de esta web están protegidos bajo la licencia Creative Commons especificada.

Si los utilizas, debes citarlos indicando claramente el autor del artículo, el nombre de la web (Superdémodé) y un enlace a la dirección del artículo en concreto.

Gracias.