Phoenix · Wolfgang Amadeus Phoenix
Gonzalo Fernández 28.1.10

Con su anterior trabajo, It's never been like that, se convirtieron en el grupo con las melodías más frescas e inmediatas del momento, y tres años después tenían que revalidar el éxito que tuvieron con aquel trabajo.

Wolfgang Amadeus Phoenix tiene mucho de aquella frescura, pero también bastante de la electrónica y el funk de los inicios del grupo. Como en una especie de resumen de su carrera, en el que el máximo exponente sería el single 1901, Phoenix han sabido ir un paso más allá y además, han hecho que parezca fácil. Porque sí, uno puede pensar que la música de estos cuatro franceses es facilona y sin pretensiones, pero nadie más hace lo que hacen con tanta eficiencia.

En esta ocasión, a temas inmediatos que beben directamente de lo que fue su anterior trabajo, como Lisztomania, Lasso, Rome, Countdown o Girlfriend, se le unen temas esencialmente electrónicos como Fences o las dos partes de la instrumental Love like a sunset, quedando 1901 y Armistice como un paso a medio camino entre lo que fueron en United, su debut, y lo que son ahora.

No ha sido una gran sorpresa, como la que dieron hace tres años, pero sin duda es un disco interesante.


escúchalo en spotify

Comentarios (0)

Publicar un comentario:

Borraremos cualquier comentario que se pase de la raya, así que si has venido a tocarnos las narices o a llenar esto de spam, no te va a servir de mucho.

Creative Commons License

Todos los artículos de esta web están protegidos bajo la licencia Creative Commons especificada.

Si los utilizas, debes citarlos indicando claramente el autor del artículo, el nombre de la web (Superdémodé) y un enlace a la dirección del artículo en concreto.

Gracias.