Alicia en el País de las Maravillas · Tim Burton
Eric 27.4.10
Alicia Burton


Aunque había leido que no valía demasiado, me guardé la duda de que si hay que odiar todo lo nuevo que saque ese director/cantante/etc. tan comercial y me fui a verla anoche... Pero en esta ocasión no hay excusa que valga: la película es completamente vulgar. Si me dijeses que la Productora Fulanito ha cogido a Menganito (el de los Palotes) para dirigir y a Tim Burton para encargarse de la estética en un telefilm sobre Alicia va a ser que me lo creería bastante...

Más que nada por el argumento, que podríamos resumirlo en que en el país mágico X, una reina mala se ha hecho con el poder y una reina buena necesita que llegue alguien para salvar su mundo. Todo ello se resolverá de forma mágica en una batalla final con malo final. Poco más.

Imagino que cada cual tendría su imagen idealizada de la película y tal, pero por mi cabeza se pasaba que en esta... FALTARÍA:
  • Un poquito más de rollo cómico. Que se supone es una mundo mágico y loco y como que le pegaría bastante (que tanta seriedad me mató).
  • Un argumento menos típico (y menos previsible... que poner profecías está megadémodé)
  • Algún presonaje nuevo (que, ya que estás, molaría bastante).

Y SOBRARÍA:
  • Rollito entre Alicia y el Sombrerero (que me da grima solo de pensarlo).
  • Pasar del gore a lo infantiloide con esa facilidad (te arranco el ojo, mato gente pero luego vamos al castillo de la Bella Durmiente y te hago un baile superfatal más tarde).
  • El baile superfatal desde luego sobraría mucho (o le faltaría bastante espectacularidad al menos).
Pero bueno... la excusa para todo esto que puedo pensar es que Tim Burton hubiera tenido esta imagen entre sosa, gore e infantiloide al leer el libro. Que me parece genial por él, pero por el resto del universo... pues no, para nada. Y porqué aun así le pongo ni fu ni fa en lugar de a la hoguera? Pues porque en realidad la estética me pareció muy genial y tiene que tener su peso... aunque tampoco la salve mucho.

A todo esto, lo del cine en 3D a 10€ la entrada me dolió en el alma!!! Y qué dolor de cabeza de gafas, oiga! Quien diseña esas cosas que se clavan en la nariz? Agggh!!!

Comentarios (3)

Vamos, que la dejo para una tarde de domingo de manta + DVD
Eric dijo...
Hagas lo que hagas (ponte bragas) ni se te ocurra gastarte 10€ en esto...

:P
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario:

Borraremos cualquier comentario que se pase de la raya, así que si has venido a tocarnos las narices o a llenar esto de spam, no te va a servir de mucho.

Creative Commons License

Todos los artículos de esta web están protegidos bajo la licencia Creative Commons especificada.

Si los utilizas, debes citarlos indicando claramente el autor del artículo, el nombre de la web (Superdémodé) y un enlace a la dirección del artículo en concreto.

Gracias.