Escuchando cualquiera de sus discos posteriores, parece mentira que los mismos Delorean que publicaron Subiza hace unos días, empezaran en 2001 con Silhouettes. Y digo que parece mentira, porque el sonido de este disco debut está musicalmente más próximo a The Cure o New Order (esos punteados en The portrait) y la voz de Ekhi se queda en una especie de susurro que en ocasiones recuerda a Billy Corgan (cuando también susurra, claro, no cuando se ponía a berrear con su voz nasal).
El disco tuvo una primera tirada de 500 copias y fue reeditado posteriormente, y de poco sirve hoy en día más que de curiosidad, ya que el grupo, en su irrefrenable evolución, ha ido abandonando este estilo y ninguno de estos temas suena ya en sus directos, y visto lo visto, sería raro que volvieran atrás.
El disco va de temas más oscuros (Sense work, The portrait) a temas pop más luminosos (Color and noises, Automatic) pasando por otros de corte más electrónico (Just get out) y alguna que otra balada un tanto etérea (Mini skirt girld y, sobre todo, Plates in her eyes, cerrando el disco).
En líneas generales, un disco anodino que no aportó nada nuevo en su día y que a día de hoy tiene valor exclusivamente anecdótico.
Publicar un comentario:
Borraremos cualquier comentario que se pase de la raya, así que si has venido a tocarnos las narices o a llenar esto de spam, no te va a servir de mucho.