No se me ocurre un título más apropiado que Summertime para el EP debut de estos chicos de Brooklyn, porque si algo tiene la música que hacen, es un claro ambiente veraniego, playero, incluso californiano. La ironía es que el EP llegó pasado el verano de 2009, pero no vino mal para poder alargarlo un poco, y más teniendo en cuenta el invierno que hemos tenido.
Cuestiones anímicas aparte, el disco abre con su canción estrella Let's go surfing, pegadiza hasta decir basta y con silbidos incluidos; y a lo largo del EP hay sitio para todo, para ponerse un poco shoegazers con esos teclados de Submarine, soltar una balada de rock clásico en Down by the water, hacer algo medio punk en Saddest summer y recordar otro tanto a The cure en I felt stupid. Todo desde un punto de vista bastante minimalista, a lo The XX, pero sólo por lo minimalista, porque por lo demás no se parecen en nada.
El 7 de junio sacan su disco debut, del que ya se han escuchado dos nuevos singles: Best Friend y Forever and ever, amen. El primero les acerca a Vampire Weekend y el segundo recuerda bastante a The Cure o The Smiths, y me gusta mucho más, todo sea dicho. El disco también incluirá Let's go surfing y las expectativas son bastante altas. Ya veremos cómo acaba todo.
escúchalo en spotify
Comentarios (2)
danceonthefloor
dijo...
la verdad es que está muy chulo todo el material que están sacando. se sabe ya como se llamará el disco largo? ansío hacerme con él jeje
Gonzalo Fernández
dijo...
Pues creo que el disco será homónimo, vamos, The Drums - The Drums. Yo espero que no terminen siendo un bluf.
Publicar un comentario:
Borraremos cualquier comentario que se pase de la raya, así que si has venido a tocarnos las narices o a llenar esto de spam, no te va a servir de mucho.