Ayer iba a hablar de Mika, pero al final le dediqué un mensaje como respuesta en otro blog, y este se quedó a dos velas. Y hoy podría hablar de él, pero para qué repetirse con Mika, si puedo repetirme con Triángulo de Amor Bizarro.
Hablé de ellos brevemente hace unos días, porque el sábado actuan en el MiMeD en Mislata (Valencia), pero hoy me apetecía destripar un poco el disco, ahora que lo tengo más analizado.
Lo primero y más evidente, ruido, ruido y más ruido. No pienso hablar de referencias ruidosas, ni de My Bloddy Valentine, ni de Mercromina, ni de que el productor del disco también produjo a Los Planetas (mierda, ya lo hice)
Lo segundo, y menos evidente, unas letras surrealistas, pero cercanas, a veces con un punto petardo y sonrojante. Digo menos evidente, porque es complicado adivinar lo que dicen con una batería aporreando y un bajo y unas guitarras a toda ostia, por no hablar de esa voz de ultratumba que se gasta el vocalista,... pero yo, como soy así de guay y me he comprado el disco, tengo las letras en el libreto.
Y lo tercero, canción por canción, el disco abre con un trio de trallazos noise "El himno de la bala" (su primer sencillo), "El crimen, cómo ocurre y como remediarlo" y "Quienes son los curanderos!" (con ese genial estribillo digno de ser recordado como frase célebre). Luego paramos el ritmo, y viene la que para mi es la mejor canción del disco "El fantasma de la transición" cantada por Isa, la chica del trío, con menos revoluciones, y con un teclado sibilante de fondo que termina hipnotizándote. Volvemos a destrozarlo todo con "Mal como efecto de mala voluntad", y nos volvemos a relajar con "Estrella azul de españa", aunque esta última se acelera al final de una manera orgásmica, destrozando la batería, las guitarras, los teclados y todo. Seguimos acelerados más de 6 minutos con "Ardió la Virgen de las Cabezas", el corte más largo del disco (todos los demás rondan los 2 o 3 minutos). Y terminamos con otro trio de trallazos noise con "Como iluminar una habitación" (y su letra rozando el sadomasoquismo), "Isa Vs. el Partido Humanista" (con Isa desgañitándose y una guitarra punteada loca perdida), y la más My Bloody Valentine con "Para los seres atados (a las condiciones terrenas)"
En fin, un disco para ponerselo a todo volumen, descargar energía y volver loca a la vecina y a tu madre.
escúchalo en spotify
Publicar un comentario:
Borraremos cualquier comentario que se pase de la raya, así que si has venido a tocarnos las narices o a llenar esto de spam, no te va a servir de mucho.