Anónimo
23.11.07
Bueno, ayer acabó el Wintercase de este año. Esta edición con una gira menos que otros años, con un precio superior al de otros años, y con bajadas de precios tras la gira de presentación, así sin avisar, que a uno se le queda cara de tonto al pensarlo. Pero entremos en lo que importa, lo conciertos:
Spiritualized + Soulsavers + Mishima:
En la gira de presentación desgraciadamente me perdí a Mishima, es lo que tiene empezar demasiado pronto, que uno tiene cosas que hacer y no puede plantarse tan pronto en la sala. Por otro lado ni Spiritualized ni Soulsavers me dejaron muy satisfecho, cierto es que no son santos de mi devoción, pero a pesar de dar unos conciertos correctos, su actitud encima del escenario pecó de fría, incluso distante, ni un "gracias" ni un "thank you" ni un nada de nada, tal cual llegaron, se fueron. La sala tampoco estaba muy llena, ni el ánimo del personal estaba subido. En fin, que si hubiera sabido antes que iban a bajar 20 euros el precio del abono tras la gira de presentación, me lo hubiera comprado después.
Ratatat + Super Furry Animals:
Quizás la mejor gira del festival. Parece que este año ha sido el año de los grupos instrumentales. Ratatat y Explosions in the Sky han desmotrado que no es necesario cantar para hacer música, bueno... eso estaba más que demostrado hace siglos, pero que hoy en día salgan a la palestra grupos así es cuanot menos curioso. Ratatat dio un concierto corto, cortísimo, pero correcto,... espero que su música guitarrera robótica no termine por quemarse a si misma, porque su propuesta es interesante.
Y Super Furry Animals, pues qué decir, que dieron el mejor concierto del festival, que tienen un disco recien salido del horno "Hey Venus!" que es una joya y que me gusta mucho más desde el concierto, y que hicieron un repaso tremendo por toda su discografía en un concierto de casi 2 horas,... y que a pesar de su estilismo, son y han sido los mejores. Y eso que no les conozco a fondo, que si no me veo más emocionado que "el notas del concierto", un personajillo con gorro y gafas de sol blancas que se dedicó a demostrar al público y al grupo que en este mundo tiene que haber de todo.
How I Became the Bomb + The Boxer Rebellion + Editors.
El día que más llena ha estado la sala, y es que Editors llena, para qué negarlo. How I Became the Bomb nos regalaron media horita de canciones repasando su EP "Let's Go" y metiendo algún tema nuevo, muy buenas "ROBO", "Killing Machines", etc... fueron los mejores de la noche.
The Boxer Rebellion, los metieron con calzador por cuestiones de contrato, eran los teloneros de Editors en la gira europea, y tenían que seguir siéndolo. Empezaron sonando bien, no los conocía en absoluto, pero después del tercer tema me terminaron cansando, su propuesta es un tanto anodina y pretenden una épica y una trascendencia que se queda hueca... lo siento por ellos, pero no me convencieron.
Y Editors... ay Editors... no sé si fue que en el Summercase tocaron sólo 40 minutos, o que estaba más lejos del escenario y no vi las frikadas del cantante, o es que no las hizo entonces y ahora sí, porque se ha dado un golpe en la cabeza. El caso es que no me cuadran ciertas actitudes cuando se hace una música contundente y épica (o con esa pretensión). Me cansaron, mucho, pecaron de lineales, aunque ya lo son en los discos, y quizás estaba todo demasiado centrado en el cantante, pareciendo en ocasiones que el resto del grupo estaba allí por estar. El público en general, frío, menos en las dos últimas canciones, que hicieron un poco el burro y se fueron contentos a casa. ¿Yo? Tal cual vine me fui,... Tom Smith me sorprendió en Julio por su voz, pero ahora... si, muy correcta y potente, pero falta de matices y registros. Una lástima.
Explosions in the Sky + Spoon.
Otro gran día de conciertos. Explosions in the Sky, con su rock instrumental progresivo dieron un concierto muy emotivo, a mi, que me encanta Sigur Rós, (con los que es inevitable hacer cierto paralelismo) me dejaron satisfecho. La propuesta musical de estos chicos es muy interesante, emocional, épica y trascendente,... es todo un lujo poder tener a grupos así gracias a festivales como este.
Spoon, más accesibles, también dieron un buen concierto, repasaron discos anteriores, aunque fue con las canciones de su último disco "Gagagagaga" con las que el público más se entregó. Me sorprendió la variedad de registros de la voz del cantante, y su buena actitud,... imposible no comparar con el fiasco que me llevé con el cantante de Editors.
Y hasta aquí el Wintercase de este año. Espero que el año que viene vuelvan a Presentación + 4 giras,... hubiera estado bien un dia más con The Gossip + LCD Soundsystem.
Comentarios (4)
krisish
dijo...
¿Qué pasa que todos los conciertos son a finales de noviembre?
Ya me perdí Bloc Party y ahora me perderé Athlete... :(
Qué envidia me das Feer! :P
Ya me perdí Bloc Party y ahora me perderé Athlete... :(
Qué envidia me das Feer! :P
Anónimo
dijo...
BABYYY BABYY BABYYYYY
BABY ATE MY EIGHTBAAAALLLLL
Wmunny.(oye, y de Radiohead no vas a comentar nada?¿?¿)
BABY ATE MY EIGHTBAAAALLLLL
Wmunny.(oye, y de Radiohead no vas a comentar nada?¿?¿)
Anónimo
dijo...
Me lo he terminado comprando, el de Super Furry.
De Radiojé... pues voy a tirarme a los leones a mi mismo, pero la verdad, nunca les he seguido lo bastante de cerca como para dedicarles una crítica en condiciones... qué se le va a hacer, uno no puede ser perfecto. De todas formas, lo de regalar su disco por Internet, me parece estupendo.
De Radiojé... pues voy a tirarme a los leones a mi mismo, pero la verdad, nunca les he seguido lo bastante de cerca como para dedicarles una crítica en condiciones... qué se le va a hacer, uno no puede ser perfecto. De todas formas, lo de regalar su disco por Internet, me parece estupendo.
Anónimo
dijo...
Actualizo poco, lo sé, pero es que estoy inmerso en el nacimiento de otor blog... en fin, uno que se aburre y no sabe que hacer.
Publicar un comentario:
Borraremos cualquier comentario que se pase de la raya, así que si has venido a tocarnos las narices o a llenar esto de spam, no te va a servir de mucho.